martes, 19 de marzo de 2019

PAREJA IMPLICADA EN ROBO A TRANSEÚNTES Y AGRESIONES FUERON DETENIDOS POR LA SSC


 
 
 
* Se aseguró un vehículo de la marca Volkswagen Vento donde viajaban los implicados.
 
 

 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Padierna, detuvieron a un hombre y una mujer por su relación con el presunto robo a transeúnte y agresiones con arma de fuego en contra de elementos de esta dependencia en calles de la alcaldía Coyoacán.
 
La noche de ayer viernes, a las 22 horas, los policías realizaban su recorrido de seguridad por las calles Tekal y Yobain, cuando fueron interceptados por un hombre que señaló haber sido asaltado por dos personas, quienes se encontraban armados en la calles de Azucenas y Tecolote, en la colonia Mirador II, y lo habían desapoderado de un teléfono celular y una cartera con documentos personales.
 
A través del sistema de geolocalización del dispositivo móvil, de la marca Iphone 6, de inmediato se ubicó en las calles Zapotecas y Rey Meconetzin, colonia Ajusco.
 
En el punto, los uniformados marcaron el alto a un automóvil Volkswagen tipo Vento, del cual se emitía la señal del teléfono celular; en ese momento, uno de los tripulantes que viajaba en la parte trasera disparó en contra de los policías, por lo que se repelió la agresión.
 
Finalmente los oficiales de la SSC detuvieron la marcha del vehículo al dispararles en las llantas y salieron corriendo tres personas, dos hombres y mujer, quienes se dieron a la fuga; mientras que un hombre de 24 años de edad y una mujer de 25, fueron asegurados en el lugar.
 
Tras ser reconocidos por la parte afectada, los dos implicados fueron comunicados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Ambos detenidos, junto con el automóvil, fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia TLP-4, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario