miércoles, 13 de marzo de 2019

OTORGA ISEM ATENCIÓN ESPECIALIZADA PARA DETECCIÓN Y TRATAMIENTO DE GLAUCOMA



• Brinda Hospital Mexiquense de la Salud Visual más de 3 mil consultas relacionadas con este padecimiento.
• Es la primera causa de ceguera irreversible a nivel mundial.

Toluca, Estado de México, 11 de marzo de 2019. El Instituto de Salud del Estado de México, a través del Hospital Mexiquense de la Salud Visual, ha otorgado en el último año más de 3 mil 700 consultas en caminadas a la detección y tratamiento de glaucoma, enfermedad que es la primera causa de ceguera irreversible en el mundo y que puede afectar a cuatro de cada 100 personas mayores de 40 años.

Tener historial familiar con este padecimiento, presentar diabetes, hipertensión arterial sistémica, migraña, así como miopía o hipermetropía y haber sufrido golpes o cirugías en los ojos, son factores de riesgo para desarrollar esta condición.

En el marco del Día Internacional del Glaucoma que se conmemora cada 12 de marzo, el ISEM informa que este problema visual se presenta con mayor frecuencia a partir de la sexta década de vida y es entre los 60 y 70 años que se concentra el mayor número de casos.

Debido a que es un padecimiento silencioso, más de la mitad de quienes la padecen ignoran que tienen esta enfermedad.

El glaucoma se caracteriza por una alta presión ocultar que no puede ser tolerada por el ojo y daña al nervio óptico en forma progresiva lo que ocasiona que se reduzca el campo visual, hasta que finalmente se pierde la visión.

Desde su creación en 2016, el Hospital Mexiquense de la Salud Visual, ha brindado más de 17 mil 200 consultas de primera vez relacionadas con este padecimiento, gracias a ello, 569 pacientes fueron referidos al servicio de glaucoma, de los cuales, el 67.3 por ciento fueron mujeres y el resto varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario