miércoles, 6 de marzo de 2019

NECESARIA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA CONSTRUIR LA NACIÓN QUE QUEREMOS: SALMA JALIFE



  •  La Subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico inauguró los trabajos del Foro Nacional de Consulta en Aguascalientes

Es a través de la participación ciudadana y de los aportes que cada uno de nosotros hace, que estaremos en posibilidades de construir, de manera conjunta, el tipo de nación que queremos para nosotros y para las futuras generaciones, aseguró la Subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, ingeniera Salma Jalife Villalón.

Al inaugurar, con la representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, ingeniero Javier Jiménez Espriú, los trabajos del Foro Nacional de Consulta en Aguascalientes, para la integración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, la subsecretaria destacó que en este proyecto de Nación se debe de incluir a todos, sobre todo, a los que menos tienen, para lograr un país más justo y equitativo, como lo propone el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el evento, coordinado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Salma Jalife expresó su beneplácito por la amplia participación voluntaria de la sociedad y por ser testigo de que la aportación de propuestas y acciones van en sentido de maximizar los beneficios a toda la población.

Con la representación del gobernador de Aguascalientes, el subsecretario de obras de la entidad, José de Jesús Altamira Acosta, destacó que se requiere tanta sociedad como sea posible para resolver los retos que se tienen por delante.

Expresó que Aguascalientes no pide privilegios, sino que a cada Estado se le considere de manera justa. “Queremos un México incluyente con los Estados del sureste, pero que no se olviden de regiones como la de Centro-Bajío, que tienen un gran potencial.

Por su parte, Jesús Alberto Gaviño Ortiz, representante de la Sociedad Civil, propuso un plan integral para dar respuesta al fenómeno de la migración, como es regular los flujos migratorios a través de normas claras, privilegiando los derechos humanos.

También, dijo, se deben generar mecanismos de apoyo para los gobiernos de Centroamérica, que generen inversión y empleo y que se combata a la violencia y corrupción en esas regiones marginadas, para evitar los flujos migratorios por necesidad.

El ciudadano Carlos González García presentó una propuesta para mejorar el uso y cuidado del agua en Aguascalientes, en la que se destaca: identificación de las fortalezas de cada municipio; establecer un plan global y maestro para el abastecimiento del agua potable, cuidado y manejo de las aguas pluviales, tratamiento de las aguas residuales y tratamiento de los lodos residuales.

En su oportunidad, Felipe Echeverría Navarro, miembro del Colegio de Ingenieros Civiles de México, mencionó la importancia de contar con un plan de infraestructura, que impulse el desarrollo de la entidad y del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario