jueves, 21 de marzo de 2019

Ministros y autoridades de América Latina y el Caribe dialogarán en la CEPAL sobre los desafíos de las finanzas públicas en la región

El XXXI Seminario Regional de Política Fiscal se realizará en la sede del organismo en Santiago, Chile, el 25 y 26 de marzo.
(21 de marzo, 2019) El Seminario Regional de Política Fiscal, el principal referente para la discusión de temas relacionados a las finanzas públicas de los países de América Latina y el Caribe, celebrará su 31⁰ versión el 25 y 26 de marzo de 2019 en la sede de la CEPAL en Santiago, Chile.
El encuentro, organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), y con el auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), reunirá a Ministros y Viceministros de Hacienda de 10 países de la región y a reconocidos expertos de organismos internacionales, academia, organizaciones de sociedad civil y organizaciones no gubernamentales.
En la reunión los participantes abordarán las tendencias y desafíos de la política fiscal en la región frente a las actuales coyunturas nacionales, regionales y globales, así como las perspectivas de los organismos internacionales ante los retos fiscales que presenta América Latina y el Caribe. Además analizarán temas como la tributación de la economía digital, los impuestos verdes y saludables, el gasto público frente a la transición demográfica-epidemiológica y la situación fiscal de los gobiernos subnacionales.
El seminario será inaugurado el lunes 25 de marzo a las 09:00 horas por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL; Francisco Moreno Guzmán, Subsecretario de Hacienda de Chile; y Enrique Ojeda Vila, Embajador de España en Chile.
En el marco de la reunión, el lunes 25 de marzo la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, presentará el Panorama Fiscal de América Latina y el Caribe 2019, publicación insignia anual de esta comisión regional de las Naciones Unidas que analiza y entrega los principales resultados de la dinámica fiscal de los países de la región durante el último año y que en esta edición incluye un examen de algunos elementos de la política tributaria que ayudarían a impulsar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, así como la movilización de recursos domésticos.
En tanto, en la sesión de la tarde del mismo lunes 25 de marzo, se celebrará una reunión de organizaciones internacionales incluyendo la CEPAL, el Banco Mundial, la OCDE y el BID. Además, se realizará la presentación del informe Estadísticas tributarias en América Latina y el Caribe (versión 2019), publicación hecha en conjunto por la CEPAL, la OCDE, el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) y el BID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario