jueves, 7 de marzo de 2019

Miguel Ángel Bautista encabeza cuarta coordinadora magisterial en Atlacomulco



Atlacomulco México.- Docentes del seccional Toluca Atlacomulco, llevaron a cabo la cuarta coordinadora magisterial, encabezada por Miguel Ángel Bautista Hernández dirigente del seccional Toluca Atlacomulco, donde trataron temas relacionados con la educación.
En primer término, se leyó el artículo del secretario general de Antorcha Campesina Aquiles Córdova Morán titulado “la aplicación profesional de la ley no admite delitos prefabricados”, donde se escucharon las opiniones de los presentes con respecto al tema. Se enfatizó en la necesidad de continuar concientizando a los jóvenes para que éstos a su vez transformen sus comunidades.
Karen Segundo, Michel Albarrán y Javier Alcántara, responsables del trabajo educativo en las diferentes instituciones del Movimiento Antorchista en la región, destacaron la importancia de no creer en la campaña de desprestigio realizada en contra de la organización, por el contrario, continuar siendo entes de cambio para los institutos en donde laboran. Explicaron que el actual gobierno federal dirigido por Andrés Manuel López Obrador, no ha cumplido con sus propuestas de campaña por lo que es necesario proseguir con la lucha organizada.
Posteriormente, el dirigente del seccional Toluca Atlacomulco Miguel Ángel Bautista Hernández, señaló que el Movimiento Antorchista ha planteado un nuevo modelo de educación donde se integre al docente y alumno. Expresó que ante el nuevo contexto político, la creación y equipamientos de escuelas será difícil. Enfatizó, que aunque los ataques mediáticos en contra de Antorcha se han acrecentado, la unión y organización con la que trabajan demuestran que los ideales que persiguen son los correctos.
Señaló que los docentes deberán formar a los estudiantes con sentido crítico y político, porque para el gobierno, Antorcha Campesina es un enemigo que educa a las clases campesina e intelectual del país, por lo cual, es vital la construcción de un partido político; exhortó a los presentes a ser la voz del magisterio de Antorcha, con padres y alumnos de sus escuelas incorporándose a la lucha continua.
Cabe señalar que en el evento se contó con la participación de docentes de las Escuelas Preparatorias Oficiales 120, 352, 215, 239, módulos de Jiquipilco y El Tejocote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario