lunes, 25 de marzo de 2019

MANTIENE EDOMÉX LIDERAZGO EN SECTOR DE MANUFACTURA



• Aporta este ramo el 10.1 por ciento de la producción del país, esto derivado de políticas impulsadas por el Gobernador Alfredo Del Mazo para atraer y retener inversiones.
• Ubican al Estado de México por arriba de Guanajuato, Coahuila, Ciudad de México y Jalisco.

Toluca, Estado de México, 23 de marzo de 2019. La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dio a conocer que el Estado de México contribuye de manera activa en el desarrollo nacional y cuenta con un sector industrial fuerte, productivo y competitivo que genera el 10.1 por ciento de la producción manufacturera del país, lo cual contribuye a colocarla como una de las entidades más productivas en este rubro.

Con base en información emitida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Sedeco, que encabeza Enrique Jacob Rocha, indicó que el territorio mexiquense se mantiene como líder en los subsectores manufactureros correspondientes a la industria del papel, muebles, colchones y persianas, productos derivados del petróleo y carbón, industria química, industria del plástico y del hule, y en la Industria alimentaria, lo cual refleja beneficios directos para miles de familias que tienen empleo y se desenvuelven en empresas de este sector.

Para mantener la inversión, el Gobierno de la entidad, dirigido por Alfredo Del Mazo Maza, afianza su permanencia en el liderazgo de la industria de papel, impresión y conexas en un 18.8 por ciento, así como en las dedicadas a la fabricación de muebles, colchones y persianas, en donde aporta el 15.8 por ciento, de la producción total nacional.

También destaca su aportación a la economía nacional en lo vinculado con la industria alimentaria en 13.1 por ciento y productos derivados del petróleo y carbón, además de industria química, como plástico y hule, con 14 por ciento.

De acuerdo  con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera realizada por el INEGI en 2018, el valor de la producción en la industria manufacturera del país fue de 609 mil 981 millones de pesos.

De éstos, 78 mil 572, es decir, el 12.9 por ciento, se generaron en el Estado de México, lo que situó a la entidad en primer lugar a nivel nacional. El segundo sitio lo ocupó Nuevo León con el 12.1 por ciento, el tercer puesto fue para Coahuila con el 10.7 por ciento.

De manera adicional, en 2018 el valor de la producción en la industria manufacturera del Estado de México registró un crecimiento de 7.7 por ciento, respecto a 2017, tasa mayor a la registrada a nivel nacional, que fue de 6.7 por ciento.

La relevancia del territorio mexiquense es tal que por su aportación en la producción manufacturera nacional se encuentra por arriba de entidades como Guanajuato, Coahuila, Ciudad de México, Jalisco y Puebla.

La Sedeco reconoció que los datos oficiales disponibles refrendan el vigor y avance del desarrollo económico en todas las regiones de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario