lunes, 25 de marzo de 2019

LLEGA DUETO FM AL MUSEO VIRREINAL DE ZINACANTEPEC



• Interpretarán piezas de Violeta Parra, Consuelo Velázquez, Pancho Madrigal y Silvio Rodríguez, entre otras.
• Invitan a este espectáculo el próximo miércoles 27 de marzo a las 17:00 horas. La entrada es libre.

Toluca, Estado de México, 24 de marzo de 2019. El Museo Virreinal de Zinacantepec albergará una edición más del programa AcéRcaTE un Miércoles a la Cultura, iniciativa de la Secretaría de Cultura del Estado de México para las y los mexiquenses.

En esta ocasión se presentará el Dueto FM integrado por María de Lourdes Cárdenas Zanella y Fernando Salazar Barrueta, quienes harán una excelente mancuerna al interpretar trova cubana, yucateca y chilena, además de canto nuevo argentino, español, música mexicana, balada y boleros.

El Dueto FM nació en octubre de 2003 con la inquietud de despertar en el público la sensibilidad hacia la música latina que está llena de grandes tradiciones y es considerada una expresión socio-cultural que es el conocimiento básico de la historia cultural latinoamericana.

Marilú y Fernando se caracterizan por recurrir al folclor musical tal como se presenta en cada región del subcontinente, arraigado a su vez en tradiciones afroamericanas, indígenas e ibéricas, pero con un espíritu abierto hacia la fusión y el desarrollo de nuevas formas.

Entre el repertorio que el dueto traerá, se encuentran piezas como Gracias a la vida, Cardo o ceniza, Mi viejo Atahualpa, La cigarra, El infierno es amor, Vasija de barro, Jacinto Cenobio, La llorona, La bruja, el poema del uruguayo Mario Benedetti,  “Te quiero”, Bésame mucho, Amar y vivir, y Ojalá, entre otras.

Es así como este programa cultural se hace presente en su actual sede, el ex convento franciscano ubicado en el municipio de Zinacantepec, que abrirá sus puertas a la trova el miércoles 27 de marzo, a las 17:00 horas. La entrada es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario