El
tema de la reventa de boletos para conciertos y espectáculos deportivos
siempre ha despertado diversas opiniones al respecto. Sobre todo por
las prácticas que han hecho las personas que lo ven como un negocio.
Para tener una visión más amplia del tema, StubHub,
empresa de eBay, realizó una encuesta para conocer la opinión de los
usuarios, y como resultados se obtuvieron datos que desmitifican las
percepciones negativas que se han tenido sobre dicha práctica, sobre
todo porque ahora esta práctica ha cambiado con la ayuda de la
tecnología.
Una
de las constantes entre los fanáticos de los eventos en vivo, es que en
muchos casos una vez comprado el boleto para un partido o concierto,
ocurre algo que les impide asistir. 60% de los encuestados ha tenido un
contratiempo en los últimos meses, y se han visto en el dilema de
perderse de la experiencia y sobre todo, de perder el dinero invertido
en el ticket. La opción más viable que han visto es tener que dárselo a
un familiar, sin poder recuperar lo invertido.
Una
de las creencias más comunes es que quién vende su boleto, lo hace por
negocio e incrementa el costo del precio original. Sin embargo, el
precio de las entradas para espectáculos en las plataformas de mercado
secundario como StubHub, lo fija el usuario, 66% de las personas
encuestadas nunca ha vendido una entrada por encima del precio original;
la mayoría lo hacen por el mismo precio o incluso por menos.
Poro
otro lado, muchas veces se ha cuestionado si es ¿es necesaria la
reventa?. Desde el punto de vista del usuario que no puede asistir a un
evento y no quiere perder su dinero está claro que lo es, pero también
el comprador se beneficia de ello. Más del 75% de los encuestados pasó
por la frustración de no poder comprar tickets para un concierto de su
grupo o cantante favorito porque se agotaron al poco tiempo de salir a
la venta y no le dio tiempo a comprarlas, sobre todo considerando que en
México los boletos pueden salir a la venta hasta casi un año antes del
evento.
Para
evitar esta situación, prácticamente todos los encuestados opinan que
los organizadores de un evento deberían informar de cuántas entradas hay
disponibles desde el mismo día en el que las ponen a la venta.
La
reventa callejera es diferente a la de las plataformas de mercado
secundario ya que no hay garantías. 67% de los usuarios han sido
estafados cuando ha decidido vender su entrada en la calle. Por eso 86%
opina que las plataformas de reventa seguras y con garantía para el
usuario, como StubHub, por ejemplo, deberían ser siempre la opción para
realizar este tipo de transacciones y ofrece Fan Protect Guarantee, con
la cual el dinero del comprador y los boletos del vendedor, siempre
estarán bajo protección hasta que ambos tengan una transacción
satisfactoria.
Frente
a esta situación, 78% de los usuarios la consideran que las plataformas
de reventa son el método más seguro frente a las redes sociales o a las
páginas de anuncios clasificados que no brindan garantías.
En
definitiva, los usuarios tienen claro que la reventa de entradas online
a través de plataformas especializadas es segura y supone un beneficio
tanto para aquellos que por un imprevisto no pueden asistir a un
espectáculo que ya han pagado, como para los que no han podido conseguir
boletos para un evento, puesto que, se han agotado a las pocas horas de
salir a la venta.
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