sábado, 2 de marzo de 2019

LA PGJCDMX DESARROLLA TALLERES DE CAPACITACIÓN PARA FISCALES Y OTROS FUNCIONARIOS DE CARA A LA TRANSICIÓN A FISCALÍA


 
 
* Se busca mejorar la atención ciudadana y mejorar el trabajo de investigación de esta dependencia
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México se prepara para la transición a Fiscalía, por lo que con un equipo interno, en coordinación con el Comité Técnico de Transición, se organizó un taller para capacitar a los fiscales desconcentrados y centrales sobre la estrategia de transición a Fiscalía General y las tareas de estabilización, como la mejora en la atención ciudadana, abatimiento del rezago, política de persecución criminal y comunicación institucional sobre los servicios que esta dependencia brinda a la ciudadanía. 
 
La mañana de este sábado la titular de la institución, Ernestina Godoy Ramos, inauguró el taller que tuvo una duración de cuatro horas y concluyó con la definición de objetivos y compromisos de fiscales y subprocuradores. 
 
Se trabajó sobre los diagnósticos de las fiscalías, análisis de la problemática y diseño de propuestas para combatir la impunidad y contener el incremento de los índices delictivos que imperan.
 
Se abordaron las prioridades de persecución criminal de los delitos de alto impacto en las 16 demarcaciones, como los de índole sexual, homicidios y robo en sus diferentes modalidades.
 
Un punto fundamental es atender de manera oportuna la denuncia ciudadana y difundir entre la población los mecanismos alternos de justicia, como la mediación y la restauración o reparación del daño.  
 
De esta dinámica derivaron numerosos compromisos que los funcionarios deben poner en marcha de cara a la transformación de la dependencia, entre ellos mejorar las condiciones de trabajo y profesionalización del personal de la Procuraduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario