sábado, 16 de marzo de 2019

Inicia X Feria del Libro de Chimalhuacán



El Gobierno de Chimalhuacán puso en marcha la décima edición de la Feria Municipal del Libro 2019, donde participan más de 30 casas editoriales y se lleva a cabo en las instalaciones de la Plaza de la Identidad, el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl y el Museo Chimaltonalli.

“Este evento tiene como objetivo la literatura, la ciencia, la tecnología, así como diversas expresiones artísticas. La conjunción de estas manifestaciones permite que niños, jóvenes y adultos adquieran conocimientos que coadyuvan al desarrollo del municipio y del país”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan y coordinadora de la X Feria del Libro, Lorena González Trinidad, explicó que entre las principales casas editoriales que participan este año destacan Trillas, Grupo Planeta, Colofón, Panini, Fondo de Cultura Económica, Educal y Ediciones Ruiz y cofradía de Coyotes, por mencionar algunas.

“Rendimos homenaje al químico ruso Dimitri Ivánovich Mendeléyev (1834-1907), por sus aportaciones en los ámbitos educativo y científico, pues contribuyó con la Tabla Periódica de los elementos Químicos, que cumple 150 años de su publicación”.

Además de la venta de libros, se realizarán más de 50 eventos como conferencias magistrales, talleres, exposición de esculturas de cantera, presentaciones de libros, recitales de poesía, cuentacuentos, proyecciones de películas, divulgación de la ciencia y tecnología, así como números de danza, música, teatro y otras actividades gratuitas, en un horario de 9:00 a 19:00 horas.

“Contamos con la participación del Planetario Digital Chimalhuacán y dependencias del Ayuntamiento como la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos y la Dirección de Seguridad Ciudadana, a través de sus áreas de Prevención del Delito y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG)”.

Durante el primer día de actividades, el doctor en economía, Edgardo Lara Córdova, impartió una conferencia magistral en el Museo Chimaltonalli; asimismo se realizaron presentaciones de libros de los autores César Cedillo y Everardo Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario