jueves, 21 de marzo de 2019

INEGI: OFERTA Y DEMANDA GLOBAL DE BIENES Y SERVICIOS CIFRAS DURANTE EL CUARTO TRIMESTRE DE 2018



El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa los resultados de la Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios, provenientes del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM).
La Oferta Global (igual a la Demanda Global) de Bienes y Servicios 1 creció 0.5% en términos reales en el trimestre octubre-diciembre de 2018 respecto al trimestre inmediato anterior, con series desestacionalizadas.
El avance de la Oferta de Bienes y Servicios se debió a los aumentos de 0.2% en el Producto Interno Bruto y al de 1.8% en las Importaciones de Bienes y Servicios en términos reales en el cuarto trimestre del año pasado frente al trimestre previo.
Demanda Global
Por su parte, los componentes de la Demanda Global mostraron el siguiente comportamiento en el trimestre de referencia: la Formación Bruta de Capital Fijo descendió (-)2%, el Consumo Privado (-)0.3% y las Exportaciones de Bienes y Servicios disminuyeron (-)0.1% con cifras desestacionalizadas. El Consumo de Gobierno se mantuvo sin cambio en el periodo en cuestión.
Oferta y Demanda Global en pesos corrientes (cifras originales) La Oferta Global (igual a la Demanda Global) de Bienes y Servicios a precios corrientes sumó 34,828,172 millones de pesos (34.8 billones de pesos) en el cuarto trimestre de 2018.
Información más amplia sobre los resultados publicados en esta nota puede obtenerse en el Banco de Información Económica (BIE) de la página del Instituto en Internet http://www.inegi.org.mx/sistemas/bie/default.aspx
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario