miércoles, 20 de marzo de 2019

INAUGURAN LUDOTECA Y CLUB DE TAREAS EN LA SECRETARÍA DEL TRABAJO



• Brindan un sitio de confianza para que los hijos de los trabajadores permanezcan en un lugar seguro, realizando actividades didácticas y recreativas.
• Encabezan el evento la Secretaria del Trabajo Martha Hilda González Calderón, y la titular Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, Melissa Estefanía Vargas Camacho.

Toluca, Estado de México, 19 de marzo de 2019. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, y la Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), Melissa Estefanía Vargas Camacho, inauguraron la Ludoteca y el Club de Tareas de esta Secretaría, que tiene como objetivo brindar un sitio de confianza para que los hijos de los trabajadores permanezcan en un lugar seguro, realizando actividades didácticas y recreativas.

En el evento, la Secretaria del Trabajo afirmó que atendiendo las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en materia de conciliación familia-trabajo, se aperturó este espacio que genera tranquilidad a los papás porque sus hijos están en un espacio digno, con personal preparado mientras terminan su jornada laboral.

Luego de conocer a quienes se encargarán de cada una de las actividades que se llevarán a cabo en el Club de Tareas y la Ludoteca, González Calderón indicó que se contribuye a que los menores tengan una formación y que permite tener familias más fuertes, las cuales son los pilares de una sociedad más sólida.

Por su parte, la titular del CEMyBS, Melissa Estefanía Vargas Camacho, celebró que cada día más dependencias se sumen a las acciones afirmativas que impulsan la igualdad de género y de oportunidades entre mujeres y hombres.

Cabe destacar que la conciliación familia-trabajo está dirigida a promover que se establezcan políticas de flexibilidad en espacios laborales, jornadas de trabajo y otorguen servicios que apoyen a las y los trabajadores en la atención de sus responsabilidades familiares.

Con ello se contemplan aspectos como la planificación de horarios de trabajo que favorezcan el cumplimiento de las responsabilidades familiares, sin deteriorar la seguridad laboral, adelantar o atrasar las horas de entrada y de salida, así como combinar las jornadas u horas de trabajo en la empresa y en el hogar.

Uno de los ideales de las políticas de conciliación de la vida familiar y la vida laboral, es que cualquier persona, mujer u hombre, pueda participar del trabajo productivo, al tiempo que, sin ningún tipo de repercusión, se involucre responsablemente en las tareas domésticas y en las relativas al cuidado y crianza de hijas e hijos.

La coordinación del Club de Tareas y Ludoteca estará a cargo de María del Consuelo Flores, el Club de Tareas será coordinado por Rosalba Rosales, y la Ludoteca por Esmeralda Saldívar Sánchez, mientras que el área psicológica será atendida por Rocío Maldonado Camarena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario