martes, 26 de marzo de 2019

Impulsarán Santander México y Embajada del Reino Unido estudio sobre desarrollo y regulación de las Fintech

 
  • Santander ha colaborado con 15 Fintech para el desarrollo de varias iniciativas en dos años.
 
Ciudad de México, 26 de marzo de 2019.- Banco Santander México ha definido como estratégica su relación y alianza con las empresas de Tecnología Financiera (Fintech), por ello anunció que impulsará, en colaboración con la Embajada del Reino Unido en el país, un estudio sobre los retos, perspectivas y oportunidades para el desarrollo de estas empresas.
 
Santander México ha encontrado en las Fintech un aliado para el impulso de innovaciones en sus productos, más que una competencia, por ello ha desarrollado más de 10 proyectos en los últimos dos años con 15 Fintech, que han permitido crear desde soluciones de pagos digitales ideales para la inclusión financiera, herramientas innovadoras de ahorro automático y mejoras sensibles en nuestras plataformas digitales.
 
Es por ello que, en este ánimo de profundizar la relación de Santander México con las Fintech, y en conjunto con la Embajada del Reino Unido en el país, se impulsará el desarrollo de un estudio encaminado a identificar los retos, perspectivas, mejores prácticas globales, analizar los casos de éxito en México y el impacto de la regulación sobre estas empresas de Tecnología Financiera.
 
El estudio, que será desarrollado por Endeavor, arrojará recomendaciones para que estas empresas puedan seguir desarrollándose, acelerando la competencia, en condiciones iguales para bancos y Fintech, y ayudará a identificar oportunidades de políticas públicas para que las Fintech puedan seguir aportando innovaciones en materia financiera a favor de la comunidad.
 
Este anuncio tuvo lugar en la Residencia de la Embajadora del Reino Unido, donde también se presentó el estudio sobre la inclusión financiera enfocada en el empoderamiento femenino, y posteriormente un panel sobre la Inversión en Fintech como vehículo de inclusión coordinado por Santander México.
 
Actualmente México es una de las economías con mayor desarrollo de empresas Fintech en la región, con más de 300 empresas de este tipo, lo que coloca al país como el segundo ecosistema FinTech más grande de Latinoamérica.
 
El acto lo encabezaron la Embajadora del Reino Unido en México, Corin Robertson, y Javier Castrillo, Director Ejecutivo de Banca Digital de Santander México; teniendo como testigos al Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, y al presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Adalberto Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario