jueves, 14 de marzo de 2019

Impulsa Antorcha el progreso de colonias pobres en Huixquilucan



Huixquilucan, México.- Una pequeña comitiva de líderes vecinales encabezados por el profesor Sergio Gutiérrez Paredes, integrante del Movimiento Antorchista en la zona noroeste del Estado de México, hizo entrega en el palacio municipal de Huixquilucan del pliego petitorio de obras y servicios necesarios para impulsar el desarrollo de las colonias más de pobres de esta localidad.
Ante el presidente Enrique Vargas del Villar, quien recibió el documento por parte de la autoridad municipal, el dirigente social señaló que para Antorcha no hay otro objetivo más que el de apoyar a quienes más lo necesitan; se trata de una labor de gestión, ante las autoridades, que responde a las necesidades más sentidas de la población y ante la cual Antorcha se compromete a defender lo que por derecho les corresponde.
El pliego petitorio de este año, agregó Gutiérrez Paredes, incluye demandas sociales como son drenajes, pavimentaciones, redes de agua potable, casas de salud, rescate de áreas verdes y gimnasios al aire libre que son de suma importancia para mejorar la calidad de vida de miles de habitantes de las colonias Canteras y el Pedregal, El Escobal y La Viga, entre otras
En materia educativa, solicitamos apoyo para la compra del terreno para la Escuela Telesecundaria No. 624, “Pedro Moreno”, y la Preparatoria EPO No. 335 “Ernesto Guevara de la Serna”, así como la construcción de aulas, direcciones escolar y bardas perimetrales.
Además, se realizaron demandas generales entre las que destacan seguridad pública para las colonias, apoyos con cemento y lámina para viviendas, jornadas médicas con apoyos de sillas de ruedas, bastones y aparatos auditivos y la remodelación permanente de las calles con alumbrando público, bacheo y pintura de guarniciones.
Cabe señalar que el evento de entrega de pliego petitorio se realizó de manera respetuosa y pacífica, sin embargo, Gutiérrez Paredes enfatizó que “en caso de que no se tenga una respuesta favorable por parte del gobierno panista a estas demandas sociales, el Movimiento Antorchista regresará al palacio municipal de Huixquilucan para defenderlas y, de ser necesario, se realizarán mítines e, inclusive, un plantón para exigirle al presidente municipal que le cumpla al pueblo pobre.
Asimismo, recordó que Antorcha ha formulado una propuesta para cambiar el actual modelo económico, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de toda la población a través de cuatro puntos medulares: El primero es que haya empleo para todos, pues no todos tenemos las mismas oportunidades de desarrollo, el segundo es que los salarios sean bien remunerados para que la gente tenga los recursos suficientes para vivir decorosamente. Otro elemento es que quien gane más, pague más impuestos, pues la carga fiscal no está bien equilibrada, y finalmente, gran parte de lo recaudado tiene que aplicarse en beneficio de las comunidades que presenten mayor rezago, generando así más obras y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario