jueves, 14 de marzo de 2019

GFT y BBVA Bancomer impulsan el talento femenino





  • Marika Lulay visitó la Ciudad de México y motivó a sus colaboradoras
  • María de la Luz Pérez Vas, directora de arquitectura en BBVA Bancomer acompañó a Lulay en su mensaje haca las mujeres desarrolladoras

Ciudad de México – Marika Lulay, CEO de GFT Technologies SE (GFT), una compañía global de TI que se centra en la industria de servicios financieros, llevó a cabo una mesa redonda con María de la Luz Pérez Vas, Directora de Arquitectura en BBVA Bancomer, en donde compartieron sus experiencias sobre los retos que tuvieron que sobreponer para lograr los cargos que ahora ostentan; Ideas y estrategias para continuar el desarrollo profesional.


La CEO de GFT contó sobre su experiencia cuando estudió la universidad en Alemania, donde ella y sus compañeras que cursaban la carrera de ciencias computacionales eran ignoradas, minimizadas y segregadas por los profesores. Historia afín a lo que sucede en otros países, como México. «Desde mi perspectiva, la industria de Tecnologías de la información no puede permitirse ignorar al 50% de la población mundial» afirmó.


Entre los consejos que Marika Lulay ofreció a la audiencia se encuentran:
  • Aunque los hombres sean mayoría en la industria de TI, no te asumas como minoría
  • A la hora de negociar con los hombres no muestres tus sentimientos y mantén el control
«No se trata de quién es mejor, las mujeres o los hombres, sino de tener una actitud femenina, que es a largo plazo, a mantener las relaciones, a ser críticas y también mostrar cierta actitud masculina, que es correr riesgos, hacer algo nuevo y, para tener una carrera exitosa, tienes que tomar ambas actitudes. No se trata de ser hombre y dejar atrás la mujer, sino combinarlas y ser ambos al mismo tiempo».


En tanto, Mari Luz Pérez Vas, Directora de Arquitectura en BBVA Bancomer explicó que su experiencia fue diferente a la de Marika, ya en su paso por la universidad el número de estudiantes mujeres era mayor al de hombres. Así que fue hasta su incorporación a la vida profesional donde se vio rodeada de hombres. Para sobresalir, Mari Luz sugirió a la audiencia prepararse y enfocarse, no sentirse menos, estar seguras. Al contar con esos elementos, las cosas fluirán más fácilmente, «La actitud es el 90% del éxito para superar los retos y ayuda en la seguridad» compartió.


Marika ha tenido una larga carrera dentro de GFT, hoy se desempeña como CEO del Grupo GFT y es miembro de la Junta Ejecutiva de GFT Technologies SE. Fue Directora de Operaciones en GFT Technologies SE desde el 1 de julio de 2002 hasta el 31 de mayo de 2017 y miembro de la Junta Ejecutiva desde el 1 de julio de 2002 hasta el 18 de agosto de 2015, entre otros cargos.

###
Sobre GFT:
Como un socio tecnológico experimentado, GFT Technologies SE (GFT) está comprometido a impulsar la transformación digital. Nuestro equipo de innovación global desarrolla nuevos modelos de negocios, centrándose en temas como blockchain, ingeniería de la nube, inteligencia artificial e internet de las cosas en todos los sectores. Fundada en 1987, la compañía ahora cuenta con un equipo global de alrededor de 5,500 empleados en Europa, América del Norte y del Sur. Nuestro enfoque comercial está en la industria de servicios financieros. Aprovechando nuestro amplio conocimiento del sector, asesoramos a las principales instituciones financieras del mundo y desarrollamos soluciones de TI a medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario