domingo, 17 de marzo de 2019

Fomentamos tradiciones con la edición XXI de la Guelaguetza en Chimalhuacán




A fin de fomentar y preservar las tradiciones, este fin de semana el gobierno de Chimalhuacán participó en la coordinación de la edición XXI de la Guelaguetza 2019, que se realiza año tras año en la Plaza Juárez, del barrio Vidrieros.

"Chimalhuacán está conformado por un gran número de habitantes procedentes de otras entidades como Oaxaca, Guerrero y Michoacán, por eso para la actual administración es una prioridad fomentar las tradiciones para reforzar la cohesión social", indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El edil explicó que, en esta edición de la Guelaguetza, participan más de 150 expositores de artesanías, gastronomía típica oaxaqueña, trajes de diversas regiones, entre otros artículos.

"Complementamos está festividad con eventos culturales, música y bailes tradicionales a fin de brindar un ambiente en el que los visitantes se sientan como en la región de Oaxaca".

Por su parte, el coordinador de la Guelaguetza 2019, Eusebio Morales Romero, indicó que este año acudieron más de 60 mil visitantes chimalhuacanos y de municipios aledaños como Nezahualcóyotl, La Paz, Chicoloapan y Texcoco.

"En el barrio Vidrieros y en otras comunidades aledañas estimamos que más de la quinta parte de los vecinos son procedentes de Oaxaca, quienes vinieron a la zona centro del país en busca de oportunidades; por ello, para nosotros es indispensable preservar nuestras raíces”.

Cabe destacar que personal de la policía municipal, bomberos y protección civil implementaron un dispositivo de seguridad en la zona a fin de preservar la integridad de los visitantes. Durante los tres días de actividades la corporación reportó saldo blanco.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario