lunes, 4 de marzo de 2019

FIJAN ESTRATEGIAS PARA GARANTIZAR UNA PROCURACIÓN DE JUSTICIA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA CDMX


 
 
* Se presentó el programa Abogadas de las Mujeres en las Agencias de Ministerio Publico
 
* La Procuradora capitalina explicó los ejes de acción para reducir los índices de violencia contra mujeres
Durante la presentación de la estrategia Abogadas de las Mujeres en las Agencias de Ministerio Publico, la Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, dijo que la dependencia a su cargo trabaja para garantizar la atención eficiente y con la debida diligencia a las víctimas de violencia de género.
 
La abogada de la ciudad explicó que, como parte de los ejes de acción implementados en la Procuraduría, se instruyó a todos los fiscales a analizar las carpetas de investigación por violencia familiar a efecto de que sean integradas como tentativa de feminicidio; se determinó indagar todas las muertes violentas de mujeres bajo la hipótesis de feminicidio y se reclasificaron carpetas de investigación cuya línea de investigación era el suicidio. 
 
Godoy Ramos subrayó que independiente de que el Gobierno Federal determine activar la alerta de Género para la Ciudad de México, la PGJ ha implementado políticas públicas para proporcionar seguridad a las mujeres, a través del trabajo conjunto con asociaciones civiles.
 
Destacó que la estrategia presentada busca alcanzar estándares internacionales, garantizar el acceso a la justicia para mujeres, niñas y adolescentes, a través de una orientación especializada y ofrecer las medidas de protección necesarias para salvaguardar su integridad.
 
Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, exhortó a quienes conforman el programa a evitar la revictimización, trabajar para acortar los tiempos de acceso a la justicia y con ello disminuir los índices de violencia económica, física y psicológica contra las mujeres.
Las abogadas que forman parte del programa, fueron capacitadas para atender con perspectiva de género a las denunciantes y, en caso necesario, canalizarlas para que reciban apoyos físicos y psicológicos complementarios durante su proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario