miércoles, 27 de marzo de 2019

Exigen justicia a Fiscalía Mexiquense por homicidio de menor


El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, se suma a la petición de celeridad en las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para dar con los responsables del fallecimiento de Fabi Natali Domínguez de la Vega de 9 años de edad.

El pasado 12 de marzo en calle Xocoyotl del barrio Mineros de la localidad la menor fue lesionada con arma de fuego, Fabi Natali viajaba con sus padres en un vehículo NISSAN Tsuru luego de haber retirado dinero en efectivo de una sucursal bancaria, momentos después fueron atacados por dos sujetos a bordo de una motocicleta; al resistirse al robo hubo varias detonaciones, una de ellas alcanzo a la niña lo que provocó que perdiera la vida días después en un hospital de la CDMX a donde fue trasladada por paramédicos de Rescate Municipal.

Sus padres, amigos y vecinos realizaron una manifestación pacífica a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público de Chimalhuacán de la FGJEM para exigir justicia, la cual fue resguardada en todo momento por personal de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal.

Autoridades del gobierno del Estado de México acordaron con los manifestantes reunirse el próximo lunes 1 de abril en las oficinas de la Fiscalía Mexiquense del municipio vecino de Nezahualcóyotl para informar de los avances de la investigación.  

El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Policía Municipal, coadyuva en las indagatorias para que los responsables de este lamentable hecho sean castigados con todo el peso de la ley, al tiempo en que intensifica los dispositivos de seguridad para reducir la incidencia delictiva en el municipio.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier ilícito. El servicio opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario