lunes, 4 de marzo de 2019

EXHIBE PABELLÓN EDOMÉX NOVEDADES LITERARIAS EN FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DEL PALACIO DE MINERÍA


 
• Presenta CEAPE la obra “Soy Joaquín Arcadio Pagaza. Yo de natura admirador ferviente”, autoría del ex Gobernador Ignacio Pichardo Pagaza.
• Muestran libros, a través de las letras y fotografías, las bellezas naturales, arquitectónicas, gastronómicas y culturales del Estado de México.

Ciudad de México, 1 de marzo de 2019. En el marco de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) se presentó la obra “Soy Joaquín Arcadio Pagaza. Yo de natura admirador ferviente”, de la autoría del ex Gobernador Ignacio Pichardo Pagaza, que forma parte del Fondo Editorial Estado de México.

El autor del libro detalló que se trata de una biografía con un manifiesto poético de amor a la naturaleza, donde se relatan varios aspectos del escritor mexiquense, de su personalidad y su carácter.

En el Pabellón Mexiquense de esta Feria, también se expuso el libro “Pueblos del Sur del Estado de México”, de Horacio Hernández Bringas, quien a través de su lente comparte una colección de momentos revestidos de sensibilidad que reflejan el devenir de las personas, los lugares y las tradiciones de los municipios de Sultepec, Almoloya de Alquisiras, Texcaltitlán, Temascaltepec, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Zacazonapan, Valle de Bravo y Tejupilco, entre otros.

Dentro del mismo espacio se presentó “Lo cotidiano detrás del lente. Mujeres Indígenas del Estado de México, Oaxaca y Chiapas”, obra coordinada por Patricia Zarza Delgado, Héctor Serrano Barquín y Carolina Serrano Barquín, quienes expusieron los elementos estéticos que integran este libro que muestra las tradiciones locales un tanto mezcladas, pero tomadas del medio natural, así como otros en los que el paisaje, la arquitectura vernácula, los valores gastronómicos, artesanales y turísticos denotan distintos rangos de belleza y deleite público.

Por su parte, el cronista de Metepec, Cristian Reynoso, expuso su obra “En el Cerro de los magueyes: Metepec, de la época prehispánica al siglo XX”, con temas que abordan los hallazgos arqueológicos, la tenencia y explotación de la tierra, la arquitectura novohispana, las epidemias, los medios de transporte, los conflictos armados posrevolucionarios y el desarrollo artesanal del municipio mexiquense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario