viernes, 22 de marzo de 2019

EN TRES ACCIONES POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A CUATRO PERSONAS POR PRESUNTO ROBO CON VIOLENCIA A NEGOCIO


 
*Las detenciones se realizaron gracias a la denuncia oportuna de las partes afectadas.

 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron durante la noche de ayer y la madruga de este día a dos hombres y dos mujeres involucrados con el presunto robo a negocio con violencia, en calles de las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
 
El primer hecho se registró a las 21:10 horas, cuando los policías adscritos al Cuadrante del sector Lindavista realizaban servicio de vigilancia al exterior de una plaza comercial, ubicada en las calles Colector 13 y Río Bamba, colonia Magdalena de las Salinas, alcaldía Gustavo A. Madero, y fueron alertados por un hombre de 43 años de edad, quien se identificó como elemento de seguridad privada de una tienda deportiva. 
 
El denunciante refirió que tenían retenidas a dos mujeres que pretendieron salir del negocio sin realizar el pago correspondiente de siete prendas de vestir, con un valor total de 3 mil 94 pesos.
 
A petición de la parte afectada, las mujeres, de 26 y 19 años de edad, fueron presentadas a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente,  donde se determinará su situación jurídica.
 
En otro punto de la Ciudad, al oriente, a las 23:55 horas del día de ayer miércoles, los policías del Cuadrante de sector Santa Cruz realizaban sus labores de vigilancia y patrullaje en el Eje 8 Sur Ermita Iztapalapa y la avenida de las Palmas, colonia Pueblo de Santa María Aztahuacan, alcaldía Iztapalapa, cuando se percataron que un hombre amagaba a un empleado de una tienda de conveniencia.
 
En una rápida acción, los uniformados detuvieron a  un joven de 19 años, quien portaba una herramienta tipo desarmador, de aproximadamente 10 centímetros, con la que fue hallado al amagar al empleado y con la cual rompió un cristal del establecimiento.
 
El detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6 por el delito de robo a negocio con violencia, en donde se dictaminará su situación legal.
 
En un último reporte, a las 02:40 horas del día en curso, los policías del Cuadrante del sector Tezonco, fueron alertados por un presunto robo al interior de unas instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas sobre la avenida San Lorenzo esquina con la calle Estrella, colonia Paraje San Juan, alcaldía Iztapalapa.
 
Al arribar al sitio, los policías capitalinos se entrevistaron con una mujer de 28 años, quien se identificó como elemento de seguridad privada del lugar y refirió que al estar de guardia, un hombre de 24 años entró al lugar e intentó robarse una escalera de aluminio, color naranja, de la marca Louis Ville tipo telescópica; al darse cuenta de los hechos intentó la detención del implicado pero éste la agredió.
 
La guardia de seguridad añadió que finalmente logró asegurar al hombre y a petición de parte fue presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, en donde se deslindarán responsabilidades.
 
En los tres casos y de acuerdo al protocolo de actuación policial, los detenidos fueron notificados sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario