lunes, 4 de marzo de 2019

EN DOS ACCIONES, LA SSC DETUVO A OCHO PERSONAS POR PORTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO Y PRESUNTA DROGA


 
* A los detenidos se les aseguró un rifle y una pistola, así como bolsas con hierba verde y polvo blanco.
 
En acciones distintas, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a los Cuadrantes de los sectores Xotepingo y Tlatelolco, detuvieron en calles de las alcaldías Coyoacán y Cuauhtémoc a siete hombres y una mujer con portación de armas de fuego y al parecer marihuana y cocaína.
 
La noche de este viernes ocurrió la primera acción, cuando los policías del Cuadrante del sector Xotepingo detuvieron a cinco hombres y una mujer, en la esquina de las calles San Ricardo y San Jorge,  colonia Santa Úrsula Coapa, en la alcaldía Coyoacán, después de percatarse de que un hombre que descendía de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Vento, de color blanco, guardaba lo que parecía ser un arma de fuego dentro de una mariconera.
 
Al momento de ser interceptado, el hombre  y cuatro personas más que viajaban con él fueron detenidos; y tras revisar en el interior del vehículo se encontraron 17 bolsas de hierba verde con las características de la marihuana, de alrededor de 500 gramos cada una; una bolsa con 500 gramos de polvo blanco, similar a la cocaína; un rifle calibre 22 milímetros, y una pistola marca Sig Sauer.
 
Los seis implicados, hombres de  23, 26, 27, 33 y 35 años de edad, y ella de 39, fueron puestos en antecedente de sus  derechos constitucionales antes de ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-2, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

En otro punto, a las 22:50 horas de este viernes, los uniformados del Cuadrante del sector Tlatelolco, que realizaban su recorrido de vigilancia sobre la lateral de la avenida Insurgentes Norte y Ricardo Flores Magón, colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc, se percataron de la actitud sospechosa de dos hombres, quienes al notar la presencia policial, uno de ellos arrojó una bolsa de plástico que sostenían en las manos y corrió.
 
De inmediato fue perseguido y tras marcarle el alto fue detenido metros adelante; al regresar con el detenido de 35 años, al lugar donde arrojó la bolsa, ésta fue revisada y se encontró que contenía un aproximado de 200 gramos de vegetal verde y seco, similar a la marihuana.
 
Además, por obstruir la labor de los policías, el otro hombre, también de 35 años, que se encontraba con el ahora detenido, fue arrestado y ambos fueron  puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se dio inicio a la carpeta de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y resistencia de particulares.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los ocho implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario