viernes, 1 de marzo de 2019

En Chimalhuacán impulsan la gimnasia artística en la población



Chimalhuacán, México. – La gimnasia artística es un deporte poco practicado en el país, y a pesar de ello, México ha logrado tener presencia a nivel mundial. Esta disciplina es practicada en Chimalhuacán en las unidades deportivas ´Tepalcates´ y ´La laguna´, informó Rodolfo Bonilla Ruiz, responsable de esta rama del Club Deportivo Espartaco.
“En el municipio la consolidación de centros deportivos en donde se practican alrededor de 25 disciplinas, tiene como principal objetivo lograr una educación integral para toda la juventud de la zona oriente del Estado, razón por la que el Movimiento Antorchista ha buscado desde hace más de 30 años en el territorio local, la apertura de espacios que logren llevar de la mano, educación, cultura y deporte”, mencionó Bonilla Ruiz, también ex seleccionado nacional del equipo de gimnasia artística varonil.
Uzi José Bautista, entrenador de gimnasia varonil, mencionó que “las instalaciones son muy buenas, contamos con muy buen espacio, además del material necesario. Comparado con otros gimnasios que deberían tener mayor apoyo por parte del gobierno, sus instalaciones tienen escasez de colchonetas y otros aparatos, aquí en Chimalhuacán sí apoyan a los jóvenes para superarse día a día”.
Por último el entrenador Uzi, agregó que “en Chimalhuacán hay un verdadero progreso, se apoya mucho al deporte, no como un requisito, sino como un compromiso que se tiene de aspirar a formar deportistas de alto rendimiento que puedan representar al municipio y al país en competencias internacionales”.
Viridiana Manrique es madre de Gael de 5 años quien lleva practicando gimnasia desde hace seis meses, son habitantes de San Vicente Chicoloapan, “me motiva que mi hijo practique deporte, que se inspiré a tener otras metas y sueños”.  Además, nos comentó que supo del taller gracias a familiares que viven en el municipio. “Al llegar no sabía de las instalaciones e infraestructura, me han sorprendido, traje a Gael al curso de verano y le gustó mucho así que decidí inscribirlo, él está muy feliz”.
Además, declaró que en el municipio de Chicoloapan no se cuenta con los espacios óptimos para entrenar esta disciplina, en cambio en el deportivo El Tepalcate “los profesores son muy amables, en el caso de Uzi siempre se preocupa porque los niños aprendan y hagan adecuadamente cada ejercicio”, finalmente informó que desea que su hijo, así como otros niños sigan desenvolviéndose en el deporte y valoren lo que puede llegar a hacer su cuerpo.
Diego Téllez Castro, de 12 años de edad, entrena gimnasia desde hace seis años, ha ido a competir a diferentes estados de la República, “Lo que más me gusta hacer es piso, que es donde hacemos algunas acrobacias y rutinas que consiste en parados, rodadas… y lo que menos me agrada es barras paralelas, consiste en hacer parados en el aire, salidas de mortal y vuelos”.
A su corta edad Diego se menciona feliz de que en su municipio haya espacios adecuados para practicar deporte, pero no solo eso, destacó que ha visto un cambio, “me gustan las instalaciones que están poniendo en Chimalhuacán donde puedo ir a jugar con mis amigos cerca de donde vivo”.
El progreso que ha logrado la lucha organizada encabezada por la organización de los pobres de México ha conseguido que el territorio siga consolidándose como uno de los mejores en la difusión del deporte en la zona oriente, por ello es esencial darles seguimiento y unirse a la causa, puntualizó Miguel Patiño Prado director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte en Chimalhuacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario