viernes, 8 de marzo de 2019

El liderazgo de las mujeres impulsa nuestra competitividad: Paula Santilli, Presidente de PepsiCo Alimentos México





    En PepsiCo México, las mujeres ocupan 25% del Comité Ejecutivo, 23% de los puestos directivos y 39% de las posiciones gerenciales.
    En Latinoamérica, la compañía tiene como meta alcanzar la paridad de género en los roles gerenciales para 2025.
    A nivel global, PepsiCo se comprometió a invertir 100 millones de dólares en programas de desarrollo para mujeres.

México, 6 de marzo de 2019.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, PepsiCo México refuerza su compromiso para fortalecer las iniciativas de inclusión, dentro y fuera de la compañía, que impulsan el potencial y el liderazgo de las mujeres en todo el país. La empresa aprovecha la diversidad como una ventaja competitiva que impulsa la innovación, fortalece su reputación y fomenta el compromiso de los empleados y los miembros de las comunidades en las que opera.

“La incorporación de las mujeres en puestos estratégicos es vital para la operación de cualquier compañía. Según un informe de la organización Catalyst, las empresas son 16% más rentables cuando mujeres forman parte de su junta de dirección. En PepsiCo México lo entendemos bien y por ello 25% de nuestro Comité Ejecutivo está conformado por mujeres, en comparación con el promedio de sólo 6% en los Consejos administrativos de las empresas en México”, afirmó Paula Santilli, Presidente de PepsiCo Alimentos México.

Las mujeres son un pilar muy importante para la industria de alimentos dentro y fuera de ella. Externamente, 70% de las compradoras son mujeres y en ellas reside la elección de cuáles productos se consumirán en sus casas, tan solo en 2013 gastaron $29 billones de dólares sólo en consumo.

De manera interna, PepsiCo respeta e impulsa la perspectiva de género y diversidad en los puestos dentro de la empresa. De hecho, la compañía se ubica entre 27% de las compañías a nivel global que coloca a la diversidad de género dentro del top 5 de su agenda estratégica, también se encuentra en el 18% de las empresas que generaron objetivos o programas para la diversidad de género desde hace más de cinco años.

Estos resultados son un pequeño paso para un recorrido cada vez más cercano, debido a la meta de PepsiCo en América Latina para tener una representación gerencial femenina de 50% en niveles junior a puestos superiores. El compromiso de PepsiCo por la diversidad y la equidad no se limita al negocio, ya que se trabaja de la mano de aliados en el continente para beneficiar a mujeres en comunidades donde la empresa opera. Además, a nivel mundial, PepsiCo planea invertir 100 millones USD en desarrollo de mujeres.

Desde Fundación PepsiCo México se han habilitado a las mujeres en materia de acceso al agua y de seguridad alimentaria; además de impulsarlas como agentes de cambio para la reconstrucción de las comunidades afectadas por desastres naturales.

Recientemente, PepsiCo decidió apoyar dos iniciativas en México con organizaciones regionales muy importantes para respaldar a las mujeres con una inversión de $3 millones de dólares en cinco años:

    De la mano de FUNDES, implementamos un programa que busca mejorar las capacidades de empleabilidad y emprendedurismo mediante capacitaciones presenciales y en línea, lo cual permite que las mujeres creen redes de contactos e intercambio de experiencias. Al día de hoy se cuentan con 817 mujeres certificadas, lo cual representa que no solo se llegó a la meta del segundo año, sino que se sobrepasó (meta: 800 mujeres acumuladas en el segundo año).

    La relación entre PepsiCo México y la International Youth Foundation (IYF) ha logrado resultados muy valiosos, al apoyar a 55 mil jóvenes en los últimos tres años. Se puso en marcha un nuevo proyecto de la mano de IYF para beneficiar a 40 mil estudiantes, de los cuales 20 mil serán jóvenes mujeres para equiparlas con habilidades para la vida y el trabajo, habilitar a sus familias para fortalecer el sistema que les apoya a tomar decisiones y para crear conciencia con la intención de romper los paradigmas de género entre los servicios educativos, empleadores y familiares. Para el primer año de ejecución de la iniciativa, se logró beneficiar a 4 mil mujeres.

De esta forma, PepsiCo se ha encargado de combatir la brecha de género en diversos frentes, ya sea dentro de su mismo capital humano o al atender la autosuficiencia de las mujeres en situación vulnerable, incluso para promover la independencia económica.

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Sobre PepsiCo México

PepsiCo México es una de las más grandes compañías de productos de consumo del país. PepsiCo es líder global en el sector de alimentos y bebidas con un portafolio de productos que incluye 22 de las marcas más queridas en el mundo. Tenemos más de 100 años acompañando a la familia mexicana con productos de las marcas Quaker, Gamesa, Sabritas, Pepsi, Gatorade y Sonric’s. La empresa, de la mano de su embotellador, suma casi 80,000 empleos directos y tiene un peso significativo en las industrias de manufactura, agricultura y servicios. Para más información visita www.pepsico.com.mx y síguenos a través de nuestra cuenta de Twitter y Facebook en @PepsiCoMex.
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