En PepsiCo México, las mujeres ocupan 25%
del Comité Ejecutivo, 23% de los puestos directivos y 39% de las posiciones
gerenciales.
En Latinoamérica, la compañía tiene como
meta alcanzar la paridad de género en los roles gerenciales para 2025.
A nivel global, PepsiCo se comprometió a
invertir 100 millones de dólares en programas de desarrollo para mujeres.
México, 6 de marzo de
2019.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, PepsiCo México refuerza
su compromiso para fortalecer las iniciativas de inclusión, dentro y fuera de
la compañía, que impulsan el potencial y el liderazgo de las mujeres en todo el
país. La empresa aprovecha la diversidad como una ventaja competitiva que
impulsa la innovación, fortalece su reputación y fomenta el compromiso de los
empleados y los miembros de las comunidades en las que opera.
“La incorporación de las
mujeres en puestos estratégicos es vital para la operación de cualquier
compañía. Según un informe de la organización Catalyst, las empresas son 16%
más rentables cuando mujeres forman parte de su junta de dirección. En PepsiCo
México lo entendemos bien y por ello 25% de nuestro Comité Ejecutivo está
conformado por mujeres, en comparación con el promedio de sólo 6% en los
Consejos administrativos de las empresas en México”, afirmó Paula Santilli,
Presidente de PepsiCo Alimentos México.
Las mujeres son un pilar
muy importante para la industria de alimentos dentro y fuera de ella.
Externamente, 70% de las compradoras son mujeres y en ellas reside la elección
de cuáles productos se consumirán en sus casas, tan solo en 2013 gastaron $29
billones de dólares sólo en consumo.
De manera interna, PepsiCo
respeta e impulsa la perspectiva de género y diversidad en los puestos dentro
de la empresa. De hecho, la compañía se ubica entre 27% de las compañías a
nivel global que coloca a la diversidad de género dentro del top 5 de su agenda
estratégica, también se encuentra en el 18% de las empresas que generaron
objetivos o programas para la diversidad de género desde hace más de cinco
años.
Estos resultados son un
pequeño paso para un recorrido cada vez más cercano, debido a la meta de
PepsiCo en América Latina para tener una representación gerencial femenina de
50% en niveles junior a puestos superiores. El compromiso de PepsiCo por la
diversidad y la equidad no se limita al negocio, ya que se trabaja de la mano
de aliados en el continente para beneficiar a mujeres en comunidades donde la
empresa opera. Además, a nivel mundial, PepsiCo planea invertir 100 millones
USD en desarrollo de mujeres.
Desde Fundación PepsiCo
México se han habilitado a las mujeres en materia de acceso al agua y de
seguridad alimentaria; además de impulsarlas como agentes de cambio para la
reconstrucción de las comunidades afectadas por desastres naturales.
Recientemente, PepsiCo
decidió apoyar dos iniciativas en México con organizaciones regionales muy
importantes para respaldar a las mujeres con una inversión de $3 millones de
dólares en cinco años:
De la mano de FUNDES, implementamos un
programa que busca mejorar las capacidades de empleabilidad y emprendedurismo
mediante capacitaciones presenciales y en línea, lo cual permite que las
mujeres creen redes de contactos e intercambio de experiencias. Al día de hoy
se cuentan con 817 mujeres certificadas, lo cual representa que no solo se
llegó a la meta del segundo año, sino que se sobrepasó (meta: 800 mujeres
acumuladas en el segundo año).
La relación entre PepsiCo México y la
International Youth Foundation (IYF) ha logrado resultados muy valiosos, al
apoyar a 55 mil jóvenes en los últimos tres años. Se puso en marcha un nuevo
proyecto de la mano de IYF para beneficiar a 40 mil estudiantes, de los cuales
20 mil serán jóvenes mujeres para equiparlas con habilidades para la vida y el
trabajo, habilitar a sus familias para fortalecer el sistema que les apoya a
tomar decisiones y para crear conciencia con la intención de romper los
paradigmas de género entre los servicios educativos, empleadores y familiares.
Para el primer año de ejecución de la iniciativa, se logró beneficiar a 4 mil
mujeres.
De esta forma, PepsiCo se
ha encargado de combatir la brecha de género en diversos frentes, ya sea dentro
de su mismo capital humano o al atender la autosuficiencia de las mujeres en
situación vulnerable, incluso para promover la independencia económica.
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Sobre PepsiCo México
PepsiCo México es una de
las más grandes compañías de productos de consumo del país. PepsiCo es líder
global en el sector de alimentos y bebidas con un portafolio de productos que
incluye 22 de las marcas más queridas en el mundo. Tenemos más de 100 años
acompañando a la familia mexicana con productos de las marcas Quaker, Gamesa,
Sabritas, Pepsi, Gatorade y Sonric’s. La empresa, de la mano de su
embotellador, suma casi 80,000 empleos directos y tiene un peso significativo
en las industrias de manufactura, agricultura y servicios. Para más información
visita www.pepsico.com.mx y síguenos a través de nuestra cuenta de Twitter y
Facebook en @PepsiCoMex.
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