El nuevo Audi A6 es
más versátil que nunca: ampliamente digitalizado, más confortable,
más deportivo y con el nuevo lenguaje de diseño de la marca. El
sistema MMI touch response, completamente digital, proporciona un
funcionamiento intuitivo y mayores posibilidades de personalización.
La gran variedad de sistemas de conectividad y asistencia son la
tónica en este nuevo modelo. La suspensión combina una suavidad de
marcha confortable y una excelente estabilidad con un comportamiento
dinámico más deportivo. Todos los motores cuentan con el sistema
Mild-hybrid.
Sistema operativo
MMI touch response: intuitivo y personalizable
Acceso rápido a las
funciones y un alto grado de personalización: la pantalla al estilo
de los smartphones y el sistema operativo hacen que el manejo del
Audi A6 resulte intuitivo. Es, por lo tanto, el concepto de
funcionamiento más moderno de la categoría. Dos grandes pantallas
reemplazan a la mayoría de los botones y mandos del modelo anterior,
una primera es muestra de la digitalización que el nuevo Audi A6
establece en este segmento. El sistema operativo completamente
digital también admite un alto grado de personalización. En la
pantalla superior se pueden configurar libremente los mandos para
todas las funciones, de forma similar a la experiencia de usuario que
proporciona un smartphone con las aplicaciones. En la inferior se
pueden crear hasta 27 accesos directos individuales para las
funciones principales del vehículo, y configurar favoritos para los
utilizados con más frecuencia, como números de teléfono, emisoras
de radio o destinos de navegación.
El usuario escucha y
siente un clic de confirmación tan pronto como su dedo activa una
función presionando levemente la pantalla táctil. Se puede ajustar
tanto la intensidad de esta acústica como la respuesta táctil. El
conductor gestiona la parte correspondiente a información y
entretenimiento en la pantalla superior, que tiene 25.7 cm (10.1
pulgadas) en el caso de llevar el MMI Navegación plus. La pantalla
inferior de 21.8 cm (8.6 pulgadas), ubicada en la consola central, se
utiliza para controlar la climatización, así como para las
funciones de confort y entrada de texto. El conductor puede apoyar la
muñeca en la palanca selectora de la transmisión automática.
El MMI Navegación
plus también incluye la instrumentación Audi virtual cockpit, con
una pantalla de 31.2 cm (12.3 pulgadas). Su manejo se realiza a
través de los mandos del volante multifunción. También se dispone
de una instrumentación head-up display, opcional, que proyecta
informaciones relevantes para el conductor directamente en el
parabrisas, dentro de su campo de visión, como por ejemplo
indicaciones detalladas de los mapas de navegación. Además del
sistema de manejo MMI touch response, el A6 también ofrece la
tecnología de control por voz online. Permite una amplia gama de
funciones, como el manejo de la climatización, utilizando comandos
de voz del lenguaje natural. El Audi A6 es, por lo tanto, un
interlocutor inteligente y un buen compañero de viaje.
MMI Navegación plus
y Audi connect: más infotainment en el segmento superior
El nuevo Audi A6
equipa una amplia gama de sistemas de navegación, infotainment y
servicios de Audi connect que convierten a este vehículo en una
sedán inteligente. Con cada perfil, hasta siete conductores pueden
almacenar de forma individual alrededor de 400 ajustes. El control
por voz con lenguaje natural responde a órdenes y preguntas
utilizando la base de datos a bordo con el potente sistema MMI
Navegación de serie, y los combina con los datos almacenados en la
nube en el caso de equipar el MMI Navegación plus opcional. El
módulo de transferencia de datos utiliza el estándar LTE Advanced.
Cuando se trata de la navegación, ambos sistemas ofrecen muchas
innovaciones, incluyendo la función de autoaprendizaje basada en las
rutas ya utilizadas. La guía de ruta se calcula online en los
servidores HERE. Cada año se proporcionan cuatro actualizaciones de
mapas gratuitas, que opcionalmente pueden descargarse directamente al
vehículo.
Los servicios online
de Audi connect proporcionan también conexión car-to-X con la
señalización de tráfico y la información de posibles riesgos. La
aplicación myAudi conecta el smartphone del usuario al ecosistema
digital de la marca de los cuatro aros. La telefonía alcanza un
nuevo nivel en cuanto a manejo y calidad de sonido y de conexión,
gracias al Audi phone box.
Sistemas de
asistencia a la conducción para mayor seguridad y confort
Con hasta 39
sistemas de asistencia a la conducción, el nuevo Audi A6 establece
un nuevo estándar en el segmento Premium. Es, por lo tanto, la
opción ideal para los conductores que recorren muchos kilómetros.
Estos sistemas, dotados de refinados mecanismos de control,
proporcionan ayuda adicional al conductor y mejoran la comodidad.
Entre ellos se incluye el asistente de conducción adaptativo, que
además del control de velocidad de crucero adaptativo y el asistente
predictivo de eficiencia, también añade el asistente que ayuda al
conductor en zonas en obras. Igualmente se incluyen el Audi active
lane assist, que ayuda a mantener el vehículo en el carril con
ligeras intervenciones sobre la dirección, ésta y otras funciones
se agrupan en el paquete “Tour”, uno de los tres paquetes de
asistentes a la conducción, junto a los paquetes ”Aparcamiento”
y “City”.
Detrás de esta
amplia variedad de sistemas de asistencia se encuentra un módulo
Audi de alta tecnología, el controlador central de asistencia al
conductor (zFAS), que calcula continuamente un modelo detallado del
entorno a partir de una fusión de datos de distintos sensores.
Tecnología MHEV:
todos los motores, electrificados
Para mejorar aún
más la comodidad y la eficiencia, todos los motores disponibles en
el nuevo Audi A6 están equipados con tecnología Mild-hybrid (MHEV).
Esto quiere decir que, junto al A8, Q8 y el A7, Audi cuenta ahora con
cuatro modelos completamente electrificados en su gama. Un motor
eléctrico accionado por correa (BAS) que hace de alternador y puede
funcionar como motor de arranque, trabaja junto con una batería de
iones de litio con 10 Ah de capacidad. En combinación con los
motores V6, se utiliza un sistema Mild-hybrid de 48 V. El Audi A6
puede circular en modo de marcha por inercia entre 55 y 160 km/h, y
el sistema start-stop puede activarse desde los 22 km/h. Durante la
deceleración, el BAS recupera hasta 12 kW de energía. En conducción
real, la tecnología mild-hybrid de 48 V reduce el consumo de
combustible hasta en 0.7 litros por cada 100 kilómetros. Esta
tecnología permite que el nuevo Audi A6 obtenga la etiqueta ECO de
la DGT.
Carrocería y
dimensiones: más espacio para las piernas
Los largos viajes
son el punto fuerte del nuevo Audi A6. Con un generoso espacio,
muchos elementos de confort y una gran insonorización, el nuevo
sedán cuida por igual al conductor y a los pasajeros. Su habitáculo
es incluso más grande que el del modelo anterior: el Audi A6 se
impone a sus principales competidores en cosas tan importantes como
el espacio para las piernas en las plazas traseras.
El Audi A6 está
perfectamente equipado para largos recorridos con nuevas funciones
que mejoran la comodidad. Los asientos son completamente nuevos. Las
versiones superiores incluyen los asientos delanteros de confort con
numerosas funciones de ajuste, equipados opcionalmente con
ventilación y masaje. El paquete air quality opcional proporciona
sutiles fragancias y mejora el aire con un ionizador. El techo
panorámico de cristal inunda de luz el interior. En el maletero, con
una capacidad de 530 litros, se pueden alojar dos bolsas de golf en
posición horizontal, y en opción la tapa puede contar con apertura
y cierre eléctricos. Además, si equipa la llave de confort se puede
abrir mediante un gesto kick de la pierna.
La insonorización
también contribuye a hacer del Audi A6 un especialista para los
largos viajes. La carrocería es un factor determinante en este
sentido. Fabricada en una combinación de aluminio y acero, resulta
extremadamente rígida. Proporciona la base para una alta rigidez
torsional y un comportamiento dinámico preciso y deportivo. Gracias
a su sofisticada aeroacústica, que incluye cristales insonorizantes,
el silencio es la nota dominante en el interior, incluso a altas
velocidades.
Tecnología de
suspensión para una mejor maniobrabilidad y agilidad
Manejable en ciudad,
deportivo en carretera y cómodo en autopista. El nuevo Audi A6 es
incluso más dinámico que su predecesor. El motivo es el nuevo
concepto de suspensión, con soluciones como los ejes de nuevo
desarrollo y, en opción, la dirección dinámica a las cuatro
ruedas.
La ya de por sí
deportiva desmultiplicación de la dirección progresiva de serie, se
hace aún más directa a medida que se incrementa el ángulo de giro.
Su asistencia electromecánica transfiere información precisa al
conductor, eliminando cualquier movimiento indeseado. Esto
proporciona una conexión directa entre el volante y las ruedas. Como
opción, Audi ofrece la dirección dinámica a las cuatro ruedas, con
la que el A6 se maneja como un modelo más compacto y ofrece una
maniobrabilidad superior a la de cualquier otro modelo del segmento,
a pesar de su longitud de casi cinco metros. La combinación de una
dirección tan directa y un eje trasero direccional resuelve el
clásico conflicto de intereses entre estabilidad y comportamiento
deportivo. En función de la velocidad, la desmultiplicación de la
dirección varía entre 9.5:1 y 16.5:1.
En el eje delantero
se utiliza un engranaje variable, mientras que, en el trasero, una
cremallera puede hacer girar las ruedas hasta en 5 grados, algo que
hace del Audi A6 un modelo único en su segmento. A velocidades de
hasta 60 km/h las ruedas traseras giran en dirección opuesta a las
delanteras, reduciendo el diámetro de giro en hasta un metro. A
velocidades a partir de 60 km/h, las ruedas giran en la misma
dirección, lo que aumenta la estabilidad en línea recta o al
cambiar de carril, y mejora la seguridad. Al mismo tiempo, los
pasajeros disfrutan de mayor confort de marcha, ya que los cambios de
dirección se sienten mucho menos en los asientos traseros.
La rediseñada
suspensión del Audi A6 está fabricada en gran parte en aluminio. En
el eje delantero se montan frenos con pinzas fijas de aluminio. Audi
ofrece cuatro configuraciones de suspensión, ampliando aún más la
diferencia entre deportividad y comodidad: la convencional con
muelles de acero es la especificación básica; los clientes también
pueden elegir entre la suspensión deportiva con muelles de acero, la
suspensión con control de dureza y la suspensión neumática
adaptativa, que también incluye control de dureza y altura de la
amortiguación.
Además de los
amortiguadores y los muelles neumáticos, la plataforma electrónica
del chasis (ECP) también controla la dirección dinámica a las
cuatro ruedas y el diferencial deportivo revisado, que distribuye de
forma activa el par motor entre las ruedas del eje trasero según sea
necesario al abordar curvas a alta velocidad. El conductor puede
ajustar la configuración en el sistema de conducción dinámica Audi
drive select, en los programas comfort, auto y dynamic. La dirección
dinámica a las cuatro ruedas, por ejemplo, varía su grado de
asistencia y la desmultiplicación.
Los motores:
potentes y eficientes
El Audi A6 está
disponible en México con un motor V6. Más adelante se añadirán a
la gama las versiones TFSI de cuatro cilindros. Todos los motores se
caracterizan por su poderosa entrega de potencia, su alta eficiencia
y un funcionamiento refinado. El V6 de gasolina en el Audi A6 55 TFSI
es un 3.0 TFSI que rinde 340hp (250 kW) y un par máximo de 500 Nm.
Todas las versiones
del Audi A6 están equipadas de serie con una transmisión
automática. El 3.0 TFSI está acoplado a un S tronic de siete
marchas. Los motores de 3 litros transmiten la potencia a través de
la tracción quattro de serie mediante la tecnología ultra, que
activa la tracción en el eje trasero de forma instantánea cuando es
necesario.
El diseño exterior:
técnico y elegante
El Audi A6 es un
expresivo embajador del nuevo lenguaje de diseño de Audi. Con
superficies tensas, bordes afilados y líneas llamativas, este sedán
de lujo transmite su carácter de forma inequívoca: elegancia
deportiva, alta tecnología y sofisticación. El exterior destaca por
sus proporciones equilibradas y voladizos cortos. Las dimensiones de
la octava generación del Audi A6 han crecido unos milímetros. El
nuevo sedán tiene 4.94 m de longitud, 7 mm más que su antecesor. La
anchura se ha incrementado en 12 mm, hasta los 1.89 m, mientras que
su altura de 1.46 m es ahora 2 mm mayor.
La parrilla
Singleframe ancha y de poca altura, los faros planos y el poderoso
contorno de las entradas de aire transmiten deportividad. Desde la
perspectiva lateral, los contornos tensos y poderosos que se dibujan
sobre las ruedas son testimonio de los genes quattro de Audi. La
línea de techo se estrecha en los pilares C. Una llamativa moldura
cromada acentúa la parte trasera y conecta ambos lados. La gama de
pinturas abarca hasta 14 colores. Los clientes pueden elegir entre
las versiones Elite y S line.
Diseño de
iluminación: tecnología que cobra vida
El diseño de
iluminación enfatiza el carácter tecnológico del A6. Audi ofrece
tres versiones diferentes de faros, con la tecnología HD Matrix LED
y haz de luz dinámico en lo más alto de la gama. Cinco líneas
horizontales dibujan la firma de las luces diurnas, sobre las que se
encuentran los módulos de la luz de cruce, que se asemejan a las
pupilas de un ojo humano. El equipamiento superior incluye las
animaciones lumínicas, que se utilizan para las funciones que
iluminan el vehículo al acercarse o al alejarse cuando se bloquea o
desbloquea. Para el interior se ofrece el paquete de iluminación
ambiental de contorno. La iluminación ambiental hace que el tablero
y la consola central parezcan estar flotando. La iluminación de
contorno también reproduce las líneas claras de la arquitectura
interior y se puede configurar en 30 colores diferentes.
El diseño interior:
limpio y futurista
El elegante tablero
del nuevo Audi A6 se caracteriza por un futurista diseño black panel
que combina de manera impresionante forma y funcionalidad. El
lenguaje de diseño se percibe práctico y simplificado, con líneas
horizontales que crean sensación de espacio. La consola central y
las dos pantallas del MMI touch response están ligeramente
orientadas hacia el conductor. Cuando se apaga, la pantalla superior
prácticamente desaparece y se integra con la superficie.
Colores y
materiales: una gama de equipamiento para todos los gustos
La amplia gama de
colores y materiales disponibles para el nuevo A6 complementan el
diseño interior con características que van desde la elegancia, a
través de lo contemporáneo, a la deportividad. Se ofrecen dos
versiones con diferentes conceptos de color: Elite y S line. Todos
los elementos, desde el acabado con madera de poro abierto hasta la
tapicería en piel Valcona, dan testimonio de la alta calidad del
nuevo sedán de Audi.
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