martes, 12 de marzo de 2019

Dossier A6 Nuevo Audi A6: Elegancia deportiva, alta tecnología y sofisticación.




El nuevo Audi A6 es más versátil que nunca: ampliamente digitalizado, más confortable, más deportivo y con el nuevo lenguaje de diseño de la marca. El sistema MMI touch response, completamente digital, proporciona un funcionamiento intuitivo y mayores posibilidades de personalización. La gran variedad de sistemas de conectividad y asistencia son la tónica en este nuevo modelo. La suspensión combina una suavidad de marcha confortable y una excelente estabilidad con un comportamiento dinámico más deportivo. Todos los motores cuentan con el sistema Mild-hybrid.

Sistema operativo MMI touch response: intuitivo y personalizable

Acceso rápido a las funciones y un alto grado de personalización: la pantalla al estilo de los smartphones y el sistema operativo hacen que el manejo del Audi A6 resulte intuitivo. Es, por lo tanto, el concepto de funcionamiento más moderno de la categoría. Dos grandes pantallas reemplazan a la mayoría de los botones y mandos del modelo anterior, una primera es muestra de la digitalización que el nuevo Audi A6 establece en este segmento. El sistema operativo completamente digital también admite un alto grado de personalización. En la pantalla superior se pueden configurar libremente los mandos para todas las funciones, de forma similar a la experiencia de usuario que proporciona un smartphone con las aplicaciones. En la inferior se pueden crear hasta 27 accesos directos individuales para las funciones principales del vehículo, y configurar favoritos para los utilizados con más frecuencia, como números de teléfono, emisoras de radio o destinos de navegación.

El usuario escucha y siente un clic de confirmación tan pronto como su dedo activa una función presionando levemente la pantalla táctil. Se puede ajustar tanto la intensidad de esta acústica como la respuesta táctil. El conductor gestiona la parte correspondiente a información y entretenimiento en la pantalla superior, que tiene 25.7 cm (10.1 pulgadas) en el caso de llevar el MMI Navegación plus. La pantalla inferior de 21.8 cm (8.6 pulgadas), ubicada en la consola central, se utiliza para controlar la climatización, así como para las funciones de confort y entrada de texto. El conductor puede apoyar la muñeca en la palanca selectora de la transmisión automática.

El MMI Navegación plus también incluye la instrumentación Audi virtual cockpit, con una pantalla de 31.2 cm (12.3 pulgadas). Su manejo se realiza a través de los mandos del volante multifunción. También se dispone de una instrumentación head-up display, opcional, que proyecta informaciones relevantes para el conductor directamente en el parabrisas, dentro de su campo de visión, como por ejemplo indicaciones detalladas de los mapas de navegación. Además del sistema de manejo MMI touch response, el A6 también ofrece la tecnología de control por voz online. Permite una amplia gama de funciones, como el manejo de la climatización, utilizando comandos de voz del lenguaje natural. El Audi A6 es, por lo tanto, un interlocutor inteligente y un buen compañero de viaje.

MMI Navegación plus y Audi connect: más infotainment en el segmento superior

El nuevo Audi A6 equipa una amplia gama de sistemas de navegación, infotainment y servicios de Audi connect que convierten a este vehículo en una sedán inteligente. Con cada perfil, hasta siete conductores pueden almacenar de forma individual alrededor de 400 ajustes. El control por voz con lenguaje natural responde a órdenes y preguntas utilizando la base de datos a bordo con el potente sistema MMI Navegación de serie, y los combina con los datos almacenados en la nube en el caso de equipar el MMI Navegación plus opcional. El módulo de transferencia de datos utiliza el estándar LTE Advanced. Cuando se trata de la navegación, ambos sistemas ofrecen muchas innovaciones, incluyendo la función de autoaprendizaje basada en las rutas ya utilizadas. La guía de ruta se calcula online en los servidores HERE. Cada año se proporcionan cuatro actualizaciones de mapas gratuitas, que opcionalmente pueden descargarse directamente al vehículo.

Los servicios online de Audi connect proporcionan también conexión car-to-X con la señalización de tráfico y la información de posibles riesgos. La aplicación myAudi conecta el smartphone del usuario al ecosistema digital de la marca de los cuatro aros. La telefonía alcanza un nuevo nivel en cuanto a manejo y calidad de sonido y de conexión, gracias al Audi phone box.

Sistemas de asistencia a la conducción para mayor seguridad y confort

Con hasta 39 sistemas de asistencia a la conducción, el nuevo Audi A6 establece un nuevo estándar en el segmento Premium. Es, por lo tanto, la opción ideal para los conductores que recorren muchos kilómetros. Estos sistemas, dotados de refinados mecanismos de control, proporcionan ayuda adicional al conductor y mejoran la comodidad. Entre ellos se incluye el asistente de conducción adaptativo, que además del control de velocidad de crucero adaptativo y el asistente predictivo de eficiencia, también añade el asistente que ayuda al conductor en zonas en obras. Igualmente se incluyen el Audi active lane assist, que ayuda a mantener el vehículo en el carril con ligeras intervenciones sobre la dirección, ésta y otras funciones se agrupan en el paquete “Tour”, uno de los tres paquetes de asistentes a la conducción, junto a los paquetes ”Aparcamiento” y “City”.

Detrás de esta amplia variedad de sistemas de asistencia se encuentra un módulo Audi de alta tecnología, el controlador central de asistencia al conductor (zFAS), que calcula continuamente un modelo detallado del entorno a partir de una fusión de datos de distintos sensores.

Tecnología MHEV: todos los motores, electrificados
Para mejorar aún más la comodidad y la eficiencia, todos los motores disponibles en el nuevo Audi A6 están equipados con tecnología Mild-hybrid (MHEV). Esto quiere decir que, junto al A8, Q8 y el A7, Audi cuenta ahora con cuatro modelos completamente electrificados en su gama. Un motor eléctrico accionado por correa (BAS) que hace de alternador y puede funcionar como motor de arranque, trabaja junto con una batería de iones de litio con 10 Ah de capacidad. En combinación con los motores V6, se utiliza un sistema Mild-hybrid de 48 V. El Audi A6 puede circular en modo de marcha por inercia entre 55 y 160 km/h, y el sistema start-stop puede activarse desde los 22 km/h. Durante la deceleración, el BAS recupera hasta 12 kW de energía. En conducción real, la tecnología mild-hybrid de 48 V reduce el consumo de combustible hasta en 0.7 litros por cada 100 kilómetros. Esta tecnología permite que el nuevo Audi A6 obtenga la etiqueta ECO de la DGT.

Carrocería y dimensiones: más espacio para las piernas

Los largos viajes son el punto fuerte del nuevo Audi A6. Con un generoso espacio, muchos elementos de confort y una gran insonorización, el nuevo sedán cuida por igual al conductor y a los pasajeros. Su habitáculo es incluso más grande que el del modelo anterior: el Audi A6 se impone a sus principales competidores en cosas tan importantes como el espacio para las piernas en las plazas traseras.

El Audi A6 está perfectamente equipado para largos recorridos con nuevas funciones que mejoran la comodidad. Los asientos son completamente nuevos. Las versiones superiores incluyen los asientos delanteros de confort con numerosas funciones de ajuste, equipados opcionalmente con ventilación y masaje. El paquete air quality opcional proporciona sutiles fragancias y mejora el aire con un ionizador. El techo panorámico de cristal inunda de luz el interior. En el maletero, con una capacidad de 530 litros, se pueden alojar dos bolsas de golf en posición horizontal, y en opción la tapa puede contar con apertura y cierre eléctricos. Además, si equipa la llave de confort se puede abrir mediante un gesto kick de la pierna.

La insonorización también contribuye a hacer del Audi A6 un especialista para los largos viajes. La carrocería es un factor determinante en este sentido. Fabricada en una combinación de aluminio y acero, resulta extremadamente rígida. Proporciona la base para una alta rigidez torsional y un comportamiento dinámico preciso y deportivo. Gracias a su sofisticada aeroacústica, que incluye cristales insonorizantes, el silencio es la nota dominante en el interior, incluso a altas velocidades.

Tecnología de suspensión para una mejor maniobrabilidad y agilidad

Manejable en ciudad, deportivo en carretera y cómodo en autopista. El nuevo Audi A6 es incluso más dinámico que su predecesor. El motivo es el nuevo concepto de suspensión, con soluciones como los ejes de nuevo desarrollo y, en opción, la dirección dinámica a las cuatro ruedas.

La ya de por sí deportiva desmultiplicación de la dirección progresiva de serie, se hace aún más directa a medida que se incrementa el ángulo de giro. Su asistencia electromecánica transfiere información precisa al conductor, eliminando cualquier movimiento indeseado. Esto proporciona una conexión directa entre el volante y las ruedas. Como opción, Audi ofrece la dirección dinámica a las cuatro ruedas, con la que el A6 se maneja como un modelo más compacto y ofrece una maniobrabilidad superior a la de cualquier otro modelo del segmento, a pesar de su longitud de casi cinco metros. La combinación de una dirección tan directa y un eje trasero direccional resuelve el clásico conflicto de intereses entre estabilidad y comportamiento deportivo. En función de la velocidad, la desmultiplicación de la dirección varía entre 9.5:1 y 16.5:1.

En el eje delantero se utiliza un engranaje variable, mientras que, en el trasero, una cremallera puede hacer girar las ruedas hasta en 5 grados, algo que hace del Audi A6 un modelo único en su segmento. A velocidades de hasta 60 km/h las ruedas traseras giran en dirección opuesta a las delanteras, reduciendo el diámetro de giro en hasta un metro. A velocidades a partir de 60 km/h, las ruedas giran en la misma dirección, lo que aumenta la estabilidad en línea recta o al cambiar de carril, y mejora la seguridad. Al mismo tiempo, los pasajeros disfrutan de mayor confort de marcha, ya que los cambios de dirección se sienten mucho menos en los asientos traseros.

La rediseñada suspensión del Audi A6 está fabricada en gran parte en aluminio. En el eje delantero se montan frenos con pinzas fijas de aluminio. Audi ofrece cuatro configuraciones de suspensión, ampliando aún más la diferencia entre deportividad y comodidad: la convencional con muelles de acero es la especificación básica; los clientes también pueden elegir entre la suspensión deportiva con muelles de acero, la suspensión con control de dureza y la suspensión neumática adaptativa, que también incluye control de dureza y altura de la amortiguación.

Además de los amortiguadores y los muelles neumáticos, la plataforma electrónica del chasis (ECP) también controla la dirección dinámica a las cuatro ruedas y el diferencial deportivo revisado, que distribuye de forma activa el par motor entre las ruedas del eje trasero según sea necesario al abordar curvas a alta velocidad. El conductor puede ajustar la configuración en el sistema de conducción dinámica Audi drive select, en los programas comfort, auto y dynamic. La dirección dinámica a las cuatro ruedas, por ejemplo, varía su grado de asistencia y la desmultiplicación.

Los motores: potentes y eficientes

El Audi A6 está disponible en México con un motor V6. Más adelante se añadirán a la gama las versiones TFSI de cuatro cilindros. Todos los motores se caracterizan por su poderosa entrega de potencia, su alta eficiencia y un funcionamiento refinado. El V6 de gasolina en el Audi A6 55 TFSI es un 3.0 TFSI que rinde 340hp (250 kW) y un par máximo de 500 Nm.

Todas las versiones del Audi A6 están equipadas de serie con una transmisión automática. El 3.0 TFSI está acoplado a un S tronic de siete marchas. Los motores de 3 litros transmiten la potencia a través de la tracción quattro de serie mediante la tecnología ultra, que activa la tracción en el eje trasero de forma instantánea cuando es necesario.

El diseño exterior: técnico y elegante

El Audi A6 es un expresivo embajador del nuevo lenguaje de diseño de Audi. Con superficies tensas, bordes afilados y líneas llamativas, este sedán de lujo transmite su carácter de forma inequívoca: elegancia deportiva, alta tecnología y sofisticación. El exterior destaca por sus proporciones equilibradas y voladizos cortos. Las dimensiones de la octava generación del Audi A6 han crecido unos milímetros. El nuevo sedán tiene 4.94 m de longitud, 7 mm más que su antecesor. La anchura se ha incrementado en 12 mm, hasta los 1.89 m, mientras que su altura de 1.46 m es ahora 2 mm mayor.

La parrilla Singleframe ancha y de poca altura, los faros planos y el poderoso contorno de las entradas de aire transmiten deportividad. Desde la perspectiva lateral, los contornos tensos y poderosos que se dibujan sobre las ruedas son testimonio de los genes quattro de Audi. La línea de techo se estrecha en los pilares C. Una llamativa moldura cromada acentúa la parte trasera y conecta ambos lados. La gama de pinturas abarca hasta 14 colores. Los clientes pueden elegir entre las versiones Elite y S line.

Diseño de iluminación: tecnología que cobra vida

El diseño de iluminación enfatiza el carácter tecnológico del A6. Audi ofrece tres versiones diferentes de faros, con la tecnología HD Matrix LED y haz de luz dinámico en lo más alto de la gama. Cinco líneas horizontales dibujan la firma de las luces diurnas, sobre las que se encuentran los módulos de la luz de cruce, que se asemejan a las pupilas de un ojo humano. El equipamiento superior incluye las animaciones lumínicas, que se utilizan para las funciones que iluminan el vehículo al acercarse o al alejarse cuando se bloquea o desbloquea. Para el interior se ofrece el paquete de iluminación ambiental de contorno. La iluminación ambiental hace que el tablero y la consola central parezcan estar flotando. La iluminación de contorno también reproduce las líneas claras de la arquitectura interior y se puede configurar en 30 colores diferentes.

El diseño interior: limpio y futurista

El elegante tablero del nuevo Audi A6 se caracteriza por un futurista diseño black panel que combina de manera impresionante forma y funcionalidad. El lenguaje de diseño se percibe práctico y simplificado, con líneas horizontales que crean sensación de espacio. La consola central y las dos pantallas del MMI touch response están ligeramente orientadas hacia el conductor. Cuando se apaga, la pantalla superior prácticamente desaparece y se integra con la superficie.

Colores y materiales: una gama de equipamiento para todos los gustos

La amplia gama de colores y materiales disponibles para el nuevo A6 complementan el diseño interior con características que van desde la elegancia, a través de lo contemporáneo, a la deportividad. Se ofrecen dos versiones con diferentes conceptos de color: Elite y S line. Todos los elementos, desde el acabado con madera de poro abierto hasta la tapicería en piel Valcona, dan testimonio de la alta calidad del nuevo sedán de Audi.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario