miércoles, 13 de marzo de 2019

DETIENE SSC A UN HOMBRE QUE ALLANÓ UN NEGOCIO PARA ROBAR HERRAMIENTAS Y VINO


 
* El sospechoso fue detenido en flagrancia dentro del local y en poder del botín.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del Sector Cuitláhuac, recuperaron herramientas y una botella de vino, todo valuado en 2 mil pesos aproximadamente, y detuvieron a un hombre acusado de robar un negocio, en calles de la Alcaldía Azcapotzalco.
 
Alrededor de las 21:50 horas del domingo, el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Norte alertó a los policías preventivos sobre la activación de una alarma silenciosa en un bar localizado en la Calzada Camarones, Colonia Nueva Santa María.
 
Al arribar al lugar, los elementos de la SSC capitalina se entrevistaron con el propietario del establecimiento, quien señaló que se había activado la alarma de su negocio, que en ese momento se encontraba cerrado, por lo que les pidió que ingresaran para corroborar que todo estuviera bien.
 
Al entrar encontraron a un hombre de complexión delgada, en aparente estado de intoxicación por sustancias prohibidas, quien se negó a explicar su estancia en el lugar y no proporcionó su nombre y edad.
 
El hombre ya tenía listos para llevarse dos taladros, una pulidora, tres desarmadores, una llave denominada “perico”,  una extensión y una botella de licor, todos los objetos valuados en 2 mil pesos aproximadamente.
 
Ante el hecho, y de acuerdo con el protocolo de actuación policial, el hombre fue detenido y trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AZC-2, donde se integró la carpeta de investigación por el delito de robo en lugar cerrado.
 
Antes se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario