viernes, 1 de marzo de 2019

DETIENE SSC A OCHO IMPLICADOS POR ROBO A CASA HABITACIÓN EN IZTAPALAPA


 
 
* Los sospechosos fueron ubicados a través al monitoreo de las cámaras de videovigilancia del C-2 Oriente.
* Policías recuperaron los objetos hurtados y aseguraron tres vehículos en los que viajaban los detenidos.

 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a los Cuadrantes de los sectores Abasto-Reforma y Santa Cruz, detuvieron a ocho posibles implicados con un robo a casa habitación con violencia en la Alcaldía Iztapalapa.
 
Alrededor de las 13:15 horas del 27 de febrero, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente indicaron que por medio del monitoreo de cámaras tenían ubicados sobre el Eje 6 Sur a tres vehículos involucrados con un presunto robo a casa habitación, en la Colonia Tenorios.
 
Con las características referidas, los elementos ubicaron a los automotores en el Eje 6 Sur esquina Campaña del Ébano, Unidad Habitacional Vicente Guerrero, donde detuvieron a siete hombres de entre 19 y 45 años, además de una mujer de 35 años, quienes se encontraban en dos camionetas, una Kia Sport gris y otra Dodge Journey negra, además de un Jetta gris.
 
De acuerdo con el protocolo de actuación policial, al efectuar una revisión preventiva encontraron en el interior de los tres vehículos diversos objetos que fueron reconocidos como de su propiedad por un hombre de 27 años, quien acusó que las personas detenidas entraron a su casa, lo amagaron, amarraron y robaron sus pertenencias.
 
A los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puestos a disposición, junto con los vehículos asegurados, de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se definirá su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario