lunes, 4 de marzo de 2019

DELEITA ORQUESTA TÍPICA INFANTIL-JUVENIL DEL ESTADO DE MÉXICO “MEDRANO” A MEXIQUENSES EN MUSEO VIRREINAL



• Buscan difundir la herencia musical de México y representar orgullosamente a la entidad.
• Está integrada por niñas y niños de siete a 14 años de edad provenientes de los municipios de Ixtlahuaca, Lerma, Metepec, Toluca y Zinacantepec.

Zinacantepec, Estado de México, 1 de marzo de 2019. Como parte del programa Acércate un Miércoles a la Cultura, cuya sede es el Museo Virreinal de Zinacantepec, la Orquesta Típica Infantil-Juvenil del Estado de México “Medrano” presentó un programa integrado por piezas mexicanas como Popurrí itsmeño, Rondinella, Huapango de Moncayo, Granada, Tierra mestiza, Guadalajara y Balajú.

Esta agrupación musical está dirigida por la profesora María de los Ángeles Medrano, integrante de una familia de músicos, quien se ha dedicado a rescatar la enseñanza musical de algunos instrumentos como el salterio mexicano, la marimba chiapaneca, el violín, el bajo y las guitarras tradicionales.

Conformada en el año 2017, esta orquesta cuenta con el reconocimiento por su labor, al preservar y difundir la herencia musical de nuestro país, tiene integrantes de siete a 14 años de edad, oriundos de Lerma, Metepec, Ixtlahuaca, Zinacantepec y Toluca.

La profesora Medrano ha creado varios grupos musicales de todas las edades y en este caso, busca educar a niños y jóvenes en el arte y la cultura, impulsarlos a que experimenten momentos de gozo, solidaridad y disciplina, amor y aprendizaje a través de la música.

Para conocer la programación del AcéRcaTE un Miércoles a la Cultura, pueden consultar las redes sociales Facebook/CulturaEdomex y Twitter@CulturaEdomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario