lunes, 25 de marzo de 2019

Cumbre Pixelatl de estudios de animación. Si vamos juntos, ganamos todos.




El evento que promete realizar más de 500 encuentros de negocio entre todos los delegados tendrá lugar el próximo 8 y 9 de abril en el Hotel Presidente Internacional Santa Fe en la Ciudad de México.

CDMX, 25 de marzo de 2019.


Pixelatl, el Festival de Animación más importante de México, que busca constantemente desarrollar la industria multimedia mexicana para lograr relevancia dentro de la industria mundial, organizará este 8 y 9 de abril Cumbre Pixelatl, una serie de reuniones de negocio entre los estudios mexicanos de animación más importantes y algunos estudios extranjeros con el objetivo de fomentar acuerdos de colaboración y la compra-venta de servicios, así como el discutir el estado actual de la industria creativa enfocada al entretenimiento.

"En el negocio del entretenimiento el éxito de uno abre puertas para otros... Con este evento queremos consolidar al sector y empezar a apoyarnos mutuamente para elevar la calidad de los contenidos y servicios y tejer una red de colaboración que nos permita tener cadenas productivas para ser competitivos internacionalmente", señala José Iñesta, director de Pixelatl.

Dos días de reuniones B2B orientadas a servicios, con dinámicas de matchmaking y networking donde participarán 8 delegados internacionales representantes de estudios reconocidos a nivel internacional que comisionan servicios y con un programa que consta de 16 actividades entre charlas cortas y paneles de discusión con temas como: “¿Qué busca un partner internacional?”, “¿Cómo sobrevivir en la industria audiovisual?” o “Del arte a la quincena: estrategias para retener y acrecentar el talento” promete realizar más de 500 encuentros de negocio entre todos los delegados.

Cumbre Pixelatl es un evento concebido, reflexionado y organizado en una colaboración entre Pixelatl, Ánima, el estudio de animación líder en Latinoamérica y Mighty Animation, estudio basado en Guadalajara, que se ha dedicado a producir contenido de alta calidad con clientes como BBC, Mattel y Nickelodeon.

Al respecto, el vicepresidente de Ánima, José Carlos García de Letona comenta: “El potencial creativo y técnico de los artistas mexicanos es ilimitado. De allí la motivación a sumar experiencias y reforzar los vínculos entre todos los estudios para juntos hacer de la industria de animación en México un polo y un referente a nivel mundial”.

La animación mexicana ha crecido mucho en los últimos años por lo que Cumbre Pixelatl representa una oportunidad inmejorable para medir los esfuerzos y fijar miras y alcances en común para el crecimiento de la industria. De la misma manera el evento representa una oportunidad para promover la colaboración entre estudios, incentivar el mercado interno y acelerar la profesionalización del sector de animación en México”, destaca Luispa Salmón, director de Mighty Animation.

Al estar diseñado para favorecer el networking profesional e incentivar el sector de animación en México, el evento está dirigido exclusivamente a estudios de animación, videojuegos, agencias de publicidad y casas productoras con un costo de acreditación de $5,000 pesos + iva. Para más información visitar el sitio www.lacumbre.mx


Acerca de Pixelatl

Pixelatl es una asociación dedicada a promover la creación y difusión de contenidos y narrativas multimedia, para ampliar la oferta nacional y extender sus públicos. Su misión es detonar la industria creativa en América Latina y convertirla en una palanca de desarrollo, dignificación, y reconciliación para la región. Más detalles en: www.pixelatl.com 


Acerca de Ánima

Ánima, líder en animación, con oficinas en la Ciudad de México, Madrid e Islas Canarias se especializa en animación 2D y CGI, creando, produciendo y gestionando marcas de alta calidad, así como desarrollando contenido original enfocado a los niños y a las familias. Dentro de sus proyectos más recientes están las series “Las Leyendas, una serie original de Netflix”, “Cleo & Cuquin”, “Space Chickens in Space” y los largometrajes “La Leyenda del Charro Negro”, “Ana y Bruno” y “Ahí viene Cascarrabias”.


Acerca de Mighty Animation

Mighty Animation es un estudio de animación 2D 3D, dedicado a la creación y desarrollo de contenidos animados. Su experiencia en producción, su visión y alta calidad artística los pone como los estudios con más relevantes en América Latina, ayudando a poner a Guadalajara en el mapa como Hub Creativo de México. Mighty Colabora con las marcas y productoras más importantes en la industria a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario