lunes, 4 de marzo de 2019

Cathay Pacific Cargo cumple cinco años de operaciones en Jalisco y Ciudad de México



·         Cuenta con los aviones más grandes del segmento para la transportación de mercancía, los Boing 747-8F


La aerolínea Cathay Pacific Cargo cumple cinco años de presencia en Jalisco y Ciudad de México, siendo la ruta que une a México con la región Asia Pacifico, a través del Hub de Carga más importante de Asia, ubicado en Hong Kong como su matriz principal.

El inicio de operaciones en Guadalajara fue en octubre de 2013 con dos frecuencias semanales y un total al cierre de ese año de 1,230 toneladas de carga global. El vuelo de la Ciudad de México inicio en con tres frecuencias semanales.

En 2014, la aerolínea comenzaba a delinear su estrategia de operación para todo México, combinado sus vuelos entre las dos ciudades más importantes en términos de carga aérea del país, transportando nueve mil 220 toneladas al cierre de ese año. Cinco años después, al cierre del 2018 el volumen de carga crecía vertiginosamente a 16 mil 400 toneladas, tomando de esta manera, el liderazgo en el manejo de carga internacional operado por una línea extranjera.

Fernando Dragonné, Cargo Manager Country Lead México de Cathay Pacific, comentó que la apuesta de la aerolínea es centralizar el servicio a través de herramientas digitalizadas, que permitan consolidar la excelencia operacional, que los vuelos salgan a tiempo, sean seguros y operativamente muy buenos.

“El mercado de Jalisco y México ha sido muy noble con nosotros en cuanto a la importación y exportación, ha abierto los ojos del mercado asiático, el mercado aéreo asiático que representa el 47% del total de la carga mundial, por ello el éxito que ha tenido la ruta. México les era muy lejano, desconocido y ahora es mucho más familiar, somos una de las rutas con mejores márgenes en todo el sistema, eso ha hecho que la aerolínea le ponga más los ojos a México y empiecen a delinear estrategias para acceder al mercado de Sudamérica”, explicó.

La aerolínea tienen tres frecuencias con la ruta: Hong Kong – Anchorage (EU) - Guadalajara – Anchorage (EU) - Hong Kong. Y dos frecuencias a Hong Kong – Anchorage (EU) – Los Ángeles – Ciudad de México - Guadalajara – Anchorage (EU) - Hong Kong.

Los planes de Cathay Pacific para el corto plazo es aumentar la capacidad entre México y Asia, además de trabajar alrededor del cliente, siendo la aerolínea más enfocada en el mismo, bajo los pilares de excelencia operacional, soluciones expertas y la digitalización a través de la innovación.

Asimismo, se contempla agregar una sexta frecuencia en la temporada alta de Septiembre a Diciembre.

Con motivo del quinto aniversario de la aerolínea se tuvo la visita de Nelson Chin, General Manager Sales and Marketing Cargo y Fred Ruggiero, VP Cargo-Américas en la ciudad de Guadalajara.

Fernando Dragonné agradeció a la comunidad de agentes de carga y exportadores por su apoyo durante estos cinco años, “el vuelo ha sido un éxito o más bien la ruta y vamos a seguir aumentando frecuencias y la aerolínea se está transformando, para convertirse en algo mucho más tecnológico, mucho más innovador”.

DATOS
·         Los productos transportados son principalmente Perecederos, electrónicos y automotriz.
·         Los alimentos perecederos requieren de un manejo rápido y confiable en donde se cuide la cadena de frío.
·         Cathay Pacific cuenta con el sistema Fresh LIFT que proporciona un manejo especializado de envíos perecederos para facilitar y extender la vida útil de los productos frescos.
·         Tienen contenedores activos de temperatura controlada disponibles para requisitos de temperatura precisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario