jueves, 21 de marzo de 2019

Capturan a tres por robo con violencia a transeúnte

Como parte de la estrategia para reducir el índice delictivo en la localidad, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, capturó a tres masculinos presuntos responsables de robo con violencia con arma de fuego durante un dispositivo exitoso en el barrio Labradores.
El comisario municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que elementos del Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos auxiliaron a una mujer a quien minutos antes, con uso de violencia, la habían despojado de sus pertenencias.
Inmediatamente se instrumentó un dispositivo coordinado con policías de la Región II y la Unidad de Operaciones Aéreas a bordo del helicóptero El Guerrero para localizar a los responsables, quienes viajaban en un vehículo de la marca Volkswagen Bora color blanco con placas de circulación XWS-5595 del Estado de México.
Luego de una persecución en la que oficiales de la corporación repelieron disparos de arma de fuego, en calle Náhuatl y avenida Las Torres, detuvieron a Luis Armando N, Oscar N y Jesús Eduardo N de 23,18 y 27 años de edad respectivamente, durante la inspección preventiva llevaban consigo las pertenencias de la víctima, además de una pistola tipo escuadra calibre .32 con la leyenda COLT32 AUTO.
Los presuntos responsables, así como el vehículo en el que viajaban, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes, será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quien determine su situación jurídica.
Por los hechos se generó la carpeta con Número Único de Causa NUC: NEZ/NEZ/REY/053/087776/19/03 por el delito de robo con violencia, Seguridad Ciudadana local coadyuva y se mantiene al pendiente de las investigaciones.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier ilícito. El servicio opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario