Capgemini lanzó
Perform
AI,
un nuevo portafolio de soluciones y servicios que ayudará
a las organizaciones a alcanzar y sustentar resultados de negocio
tangibles, al construir y operar a escala inteligencia artificial (AI)
de grado empresarial. El portafolio brinda a los clientes un set
completo de herramientas para implementar inteligencia
artificial en sus organizaciones, entregar excelencia operacional y
mayor innovación de negocio al crear experiencias envolventes y
personalizadas. Al sacar mayor provecho de todas las capacidades del
Grupo, desde la estrategia y el diseño hasta la implementación
y administración global, Perform AI reúne a las personas, los procesos,
los datos y la tecnología para lograr un rendimiento empresarial
superior, sostenible y confiable.
Una
publicación
reciente del
Instituto de Investigación de Capgemini
destacó que la combinación de ansiedad y falta de información no
permiten ver los riesgos y oportunidades de implementar la IA. Por lo
tanto, las organizaciones necesitan un enfoque más pragmático para
avanzar. En términos de la demanda anticipada, IDC pronostica
que el gasto cognitivo y de IA aumentará a $52.2 mil millones de
dólares en 2021 y alcanzará una tasa de crecimiento anual compuesto
(CAGR) de 46.2% durante el período 2016-2021.[1]
Perform
AI fue diseñado para dar frente a las oportunidades reales y los
desafíos críticos que enfrentan las empresas, independientemente de su
madurez en la gestión de datos e inteligencia artificial:
•
Aplicación de la IA a escala: permite ir más allá de las pruebas
de concepto y las implementaciones aisladas para industrializar la IA en
toda la empresa, escalando los beneficios empresariales en toda la
organización.
•
Empoderar a las personas: administrar de manera proactiva el
impacto de las iniciativas de IA en las fuerzas de trabajo aumentadas y
buscar una mejor interacción entre las personas y la inteligencia
artificial.
•
Transformar las operaciones y más allá: aplicar tecnologías
basadas en IA para ayudar, aumentar o automatizar operaciones,
directamente a través de re-imaginar procesos de negocios.
•
Con distinción ética: aplicar la inteligencia artificial con un
enfoque ético y responsable. Uno que sea transparente para los usuarios y
clientes, que asegure privacidad, que garantice la imparcialidad y
genere confianza.
•
Impulsando la innovación para obtener una ventaja competitiva:
aprovechar la inteligencia artificial para introducir modelos de
negocios, formas de trabajo, productos, servicios y experiencias
completamente nuevas, ofreciendo a las empresas que tienen
tiempo en la industria, la oportunidad de superar sus posiciones
actuales en el mercado a aquellas previamente reservadas solo para
empresas nativas digitalmente.
"La
mayoría de las compañías ya comenzaron a experimentar con la
inteligencia
artificial para transformar ciertas funciones dentro de su negocio,
pero aquellas que lo adopten de manera efectiva y en toda la empresa
obtendrán una verdadera ventaja competitiva",
comentó Lanny Cohen, Director de Innovación de Grupo en Capgemini.
“Para obtener un verdadero impacto en el mundo real y garantizar un
éxito sostenido, las empresas deben ir más allá de las iniciativas
aisladas para permear con IA todo lo que hacen, desde
simplemente cambiar tecnologías hasta replantear todo el juego. Con
Perform AI, nos enfocamos en la aplicación de IA, lo cual crítico para
lograr el objetivo, y lograr un gran impacto en el negocio, lo que se
traduce en resultados tangibles de rendimiento
para hoy y para el futuro".
El
portafolio de Perform AI de Capgemini consta de cuatro componentes
principales, que brindan la flexibilidad necesaria para los planes de
trabajo a través del despliegue de IA a escala en toda la empresa:
1.
AI ACTIVATE: crea la dirección estratégica y las plataformas de
organización y tecnología para dónde y cómo se debe aplicar y adoptar IA
en la empresa para lograr el máximo impacto.
2.
TRANSFORMACIÓN IA: ofrece mejoras en el rendimiento infundido en
la inteligencia artificial para optimizar los procesos de negocios
existentes y crear un trampolín para el crecimiento a largo plazo
mediante la introducción de soluciones y tecnologías
de inteligencia artificial adecuadas entre un vasto y rápido volumen de
herramientas y soluciones que se encuentran disponibles.
3. AI REIMAGINE: se basa en las capacidades de estrategia e innovación
de Capgemini Invent
y la red de intercambios de innovación aplicada
de Capgemini para ayudar a las organizaciones a visualizar nuevos productos
y servicios, experiencias de clientes, modelos operativos y de negocios, y flujos de ingresos.
4.
INGENIERÍA DE IA: proporciona servicios básicos para garantizar
que el estado correcto de datos y que la gestión de la gobernabilidad de
la empresa brinde soluciones confiables de IA en producción y escala.
AI Engineering aborda el núcleo operativo de la inteligencia artificial: los datos son respaldados en cada etapa de la transformación.
Para concentrar la creación de activos y soluciones, así como el desarrollo
de capacidades de expertos, Capgemini creó una red de Centros de Excelencia
de IA de prácticas interdisciplinarias (CoEs). Estos CoEs
de ejecución de IA ya están operando en Francia, Alemania y América del
Norte, todos respaldados por un CoE central en la India. La cobertura
geográfica de las CoEs de IA de ejecución se
ampliará a lo largo de 2019.
Los mercados de enfoque principal para Perform AI son el sector de Manufactura
y Servicios Financieros, así como el dominio de la experiencia del cliente.
Capgemini ha trabajado en estrecha colaboración
con su extenso ecosistema de socios tecnológicos, start-ups y academia
para crear soluciones de inteligencia artificial que ayudan a satisfacer
estas necesidades específicas de la industria, incluida una plataforma
de inteligencia de fabricación que aprovecha
la visión por computadora para la prevención de defectos de calidad y
el aprendizaje automático para la detección de fallos; análisis
cognitivo para abordar el riesgo de suscripción multidimensional en el
sector de servicios financieros; o procesamiento de
lenguaje natural, interfaces de conversación y reconocimiento de
emociones basado en la visión computarizada para predecir y comprender
las necesidades de los consumidores con una certeza inigualable.
Con
la seguridad y la privacidad de datos como algunas de las prioridades
más importantes para las empresas, es vital que las empresas equilibren
su innovación de inteligencia artificial con los esfuerzos para
asegurar y mantener la confianza de sus clientes, socios y empleados. El
portafolio Perform AI de Capgemini se centra en
la capacidad de proteger los datos y las plataformas IA.
Basándose en su reconocimiento como una de las compañías más éticas del
mundo, Capgemini ha integrado la ética como el cimiento principal para su portafolio de Perform AI.
"Hemos
lanzado Perform AI para permitir a las organizaciones aumentar
las operaciones y potencialmente reinventar su negocio en un momento en
el que se espera que cumplan y superen regularmente las expectativas de
los clientes que son más altas y más diversas que nunca",
dijo Anne-Laure Thieullent, AI y líder del Grupo de Analytics, Capgemini. “A
través de la aplicación de tecnologías IA, nuestras soluciones Perform
AI aumentarán la velocidad de ejecución y la certeza del éxito de las
iniciativas IA de nuestros clientes,
que a veces aún están fragmentadas y no se explotan en todo su
potencial. "Con Perform AI y los lanzamientos de seguimiento de este
nuevo portafolio, estamos decididos en convertirnos en la principal
empresa de servicios de consultoría y tecnología con infusión
de IA y estamos entusiasmados de llevar a nuestros clientes a la
siguiente etapa de su viaje hacia una empresa inteligente".
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