Con su video ‘El
Uga Ausente’, BBVA entró al top 10 de los videos comerciales más
vistos en Colombia. La campaña ‘Uga Uga’ posicionó a BBVA
Colombia como la entidad financiera que reta a los colombianos para
que aprovechen los beneficios de tener el banco en el celular.
El ranking publicado
por YouTube Ads Leaderboard sitúa el video de BBVA Colombia en el
quinto lugar con 8,1 millones de vistas a cierre del 31 de diciembre,
ubicándose sobre la marca de cerveza Corona con (5,7 millones) y la
marcas de mentas Click (5,2 millones).
Además de los
videos en youtube, la entidad financiera realizó toda una campaña
en televisión, radio y BTL’s que reportó un incremento
significativo en la apertura de productos digitales por parte de los
clientes de BBVA Colombia.
“Sabíamos que
diciembre era una gran oportunidad para hacerle caer en cuenta a los
colombianos la importancia de invertir, por eso llevamos al ‘Uga’
a vivir esas situaciones que lo hacen un cavernícola digital, como
ir a las oficinas para abrir una cuenta o el hecho de no invertir en
su futuro sino gastarlo hasta endeudarse”, comentó Jonathan
Romero, gerente ventas digitales.
Para seleccionar los
mejores videos, Youtube tuvo en cuenta unos umbrales mínimos de
visualizaciones orgánicas, tiempos de reproducción, que el video
hubiera sido tendencia en Colombia y otros aspectos básicos como
haber sido un video público y que estuviera clasificado por vistas
públicas globales.
Este reconocimiento
que obtuvo la entidad financiera, junto a la agencia de publicidad
DDB Colombia y la agencia de medios Mindshare, hace parte de una
racha de galardones obtenidos por la campaña Uga Uga, como el premio
a la Mejor Campaña Integrada de la revista P&M y el
reconocimiento por ser una de las marcas anunciantes del año.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario