sábado, 23 de marzo de 2019

ATIENDE GOBERNADOR KIKO VEGA CON JEFE DE OFICINA DE PRESIDENCIA TEMAS DEL SECTOR PRODUCTIVO DE BC


FAVL-Oficina Presidencia2.jpg


MEXICALI B.C.- El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, sostuvo este día una reunión con el Jefe de la Oficina de Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, acompañado de representantes de los organismos empresariales de la entidad, para exponer temas relevantes para el sector en materia de certeza laboral y establecer mecanismos de coordinación entre iniciativa privada y Gobierno.

Entre los temas revisados, destaca el establecimiento de un pacto para la estabilidad y generación de empleos, donde se involucren empresarios, sindicatos y autoridades de todos los órdenes de Gobierno. El Gobernador Kiko Vega acordó con el funcionario federal establecer una mesa de trabajo que funja como Consejo, con la participación de representantes de los organismos empresariales, el Gobierno de Baja California y el Gobierno de México, para revisar a fondo las preocupaciones y mantener una coordinación estrecha en beneficio del sector productivo de Baja California.

El Mandatario estatal agradeció la apertura del Gobierno de México, para atender las preocupaciones del sector empresarial en Baja California, y celebró la posibilidad de establecer las mesas de trabajo en esta materia para avanzar en los temas prioritarios de la entidad.  

 A su vez, los representantes de los organismos empresariales de Baja California externaron su preocupación ante los conflictos laborales que se manifestaron en días pasados en Matamoros, Tamaulipas, y acordaron seguir dando atención puntual a las necesidades de los trabajadores en Baja California, toda vez que la entidad goza de certeza y estabilidad laboral que beneficia a la región.

El Gobernador de Baja California aprovechó la reunión para abordar temas relacionados con aspectos de conectividad en materia de energía eléctrica a la Red Nacional; además, fue reiterativo en relación al problema del acueducto Río Colorado ? Tijuana, y la necesidad de acelerar las obras de mantenimiento y modernización, en razón de que ya cumplió su ciclo de función y corre el riesgo de colapsar. Por ello, indicó que se busca evitar que se afecten los volúmenes de almacenamiento de las reservas de agua, así como buscar diversificar las fuentes de agua en la región.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario del Trabajo y Previsioìn Social de BC, Francisco Iribe Paniagua; el Subsecretario de SEDECO en la entidad, Alfredo Babún Villarreal; los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Trasformación (CANACINTRA), Joséì Enoch Castellanos Feìrez; de COPARMEX Mexicali, Ernesto Elorduy Blackaller; de CANACINTRA Mexicali, José Eugenio Lagarde Amaya; de CANACO Mexicali, Juan Ramón López Naranjo; del CCE Baja California, Kurt Ignacio Honold Morales; del CCE en Mexicali, Rodrigo Llantada Ávila; del CCE en Ensenada, Jorge Eduardo Cortes Ríos; el Presidente de la Comisión Laboral de COPARMEX Tijuana, Roberto Quijano Sosa; mientras que por parte del Gobierno federal estuvo el Responsable de los Programas de Estímulos para la Frontera Norte, Pedro Romero Torres-Torija.

Sostiene Gobernador Francisco Vega reunión de trabajo con Secretario de Salud para avanzar en el programa de salud universal

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, sostuvo este día una reunión con el Secretario de Salud del Gobierno de México, Jorge Alcocer Varela, en donde se trataron asuntos relevantes para el sector salud, principalmente en relación al proyect o de universalización de servicios de salud en la República en relación al Estado.

En dicha reunión, se estableció el compromiso de continuar impulsando el Proyecto de Salud Universal, mediante la colaboración entre instituciones del Estado y la federación, con el propósito de seguir ampliando la cobertura de servicios de salud y cobertura de primer nivel a los habitantes de la entidad.

El Coordinador Regional del Programa de Salud Universal, Ramiro López Elizalde, destacó la fortaleza en recursos humanos y materiales con que cuentan las instituciones de la Baja California, mismos que serán de gran valía para lograr poner en marcha dicho proyecto y garantizar la salud universal para todos los ciudadanos.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud propone formalizar un acuerdo e instalar una mesa de trabajo interinstitucional con autoridades estatales y federales, para impulsar el trabajo coordinado en beneficio de los bajacalifornianos.

También se acordó una visita a la brevedad de parte del Coordinador Regional del Programa de Salud Universal, a fin de fortalecer la coordinación con la Secretaría de Salud para coordinar esfuerzos y empezar a trabajar en temas y conceptos rumbo a la cobertura universal, por considerar a Baja California como uno de los mejores Estados tanto en materia de administración, como en operación en materia de salud en la República Mexicana.

En la reunión estuvieron presentes también el Secretario de Salud de Baja California, Guillermo Trejo Dozal; el Director de Servicios de Salud, Néstor Hernández; así como el Director Médico del ISSSTE, Ramiro López Elizalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario