lunes, 1 de abril de 2019

Si tienes seguro de vida, ¿quiénes deben de saberlo?

 
Citibanamex Seguros te comparte ocho recomendaciones básicas para organizar adecuadamente tus asuntos personales y "no heredar problemas" en caso de fallecimiento.

Ciudad de México. – Sabemos lo importante que es tener a tu familia protegida con un patrimonio sólido y asegurado pero, ¿te has preguntado si tus seres queridos sabrán qué hacer para reclamar tu seguro de vida en caso de que fallecieras? La pérdida de una persona cercana es una de las experiencias más difíciles y dolorosas de enfrentar a lo largo de la vida. El proceso puede tornarse en una situación agobiante para los familiares, por el dolor de la pérdida y los asuntos por resolver, sobre todo los financieros.
 
No existe un nivel de preparación para resolver este tipo de situaciones, y si a lo anterior sumamos que probablemente exista un desconocimiento de la familia sobre tus posesiones, podemos decir que éste momento se torna aún más complicado.
 
Citibanamex Seguros te comparte ocho recomendaciones básicas, para organizar adecuadamente tus asuntos personales y "no heredar problemas" en caso de fallecimiento:
 
1.    Toma un momento para reflexionar. Considera el papel que tomará tu familia para asumir sus responsabilidades, determina posibles herederos del patrimonio construido y selecciona cuidadosamente a una persona de confianza que resguardará los papeles y documentos de relevancia.
2.    Haz un inventario de negocios, seguros, inversiones y deudas. Sin duda, hacer un inventario patrimonial con el monto total al que ascienden los bienes que posees como muebles, inmuebles, cuentas bancarias, fondos de inversión, seguros, joyas, obras de arte y vehículos, hará más fácil el proceso a la hora de realizar o ejecutar un testamento.
3.    Resguarda tus documentos. Guarda todos los documentos importantes en un lugar seguro y accesible, como un cajón o una caja fuerte. Es aconsejable hacer copias para la persona designada como apoderado y/o beneficiario y guardarlos en una memoria USB. Algunos de los documentos que debes resguardar son: pólizas de seguro de vida, el último testamento con fecha, acta de nacimiento, acta de matrimonio, pasaporte, convenios funerarios, escrituras de la casa u otros bienes, actas constitutivas de los negocios, últimas declaraciones de impuestos, identificación oficial, acciones u otros títulos de valor y datos de deudores y acreedores.
4.    Prepara un directorio de datos personales. Este documento le ayudará a la persona de confianza a identificar a quiénes se debe consultar o notificar. Considera tener a la vista datos de localización, como teléfono particular y dirección, de padres, cónyuge e hijos; asesor (abogado, albacea, tutor de hijos, aseguradora, contador, médico familiar, etc.) u organizaciones a las que perteneces que deban informarse.
5.    Notifica a la persona de confianza que tienes un seguro de vida. Comparte datos como el nombre de la aseguradora y los beneficiarios; estos serán de mucha utilidad.
6.    Cerciórate que los datos de tus pólizas de seguro de vida estén correctos. Uno de los trámites más comunes frente a un fallecimiento es el proceso para cobrar un seguro de vida, que si bien se trata de gestiones que favorecerán a la familia, en ocasiones se puede convertir en un proceso tedioso. Errores como escribir mal en la póliza su nombre, fecha de nacimiento o algún dato del beneficiario, pueden postergar el cobro.
7.    Haz un balance de tus deseos. Crea un balance de lo que desearías, sin pensar en lo que los demás puedan opinar de ti. Escribe una relación de solicitudes que faciliten a tu familia tomar las decisiones, como la ejecución del testamento, donación de órganos, vida artificial cuando no exista remedio para la enfermedad y detalles funerarios, entre otros.
8.    Redacta tus últimos consejos. Sería un gran detalle escribir una carta a tu cónyuge, hijos, familiares o amigos más cercanos extendiéndoles los mejores consejos que puedan aplicar en su vida personal, entre ellos uno muy valioso: siempre prever, proteger su patrimonio y no heredar problemas a sus sucesores.
 
Para mayor información sobre Seguro de Vida Citibanamex, visita: https://www.citibanamex.com/seguros.html
+++

Noticia relevante en GREAT PLACE TO WORK: MICHELLE FERRARI DEJA DIRECCION GENERAL; PERMANECERA COMO PARTNER EN MEXICO, CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE, EL CONSEJO DE ACCIONISTAS Y LEADERSHIP COUNCIL GLOBAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario