viernes, 22 de marzo de 2019

APREHENDE SSC A DOS MENORES DE EDAD POR PRESUNTO ROBO DE TELÉFONO CELULAR EN TRANSPORTE PÚBLICO


 
* La acción se realizó en el momento en que un hombre solicitó el apoyo a los policías adscritos a la PBI.

Dos menores de edad fueron detenidos esta mañana por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, acusados del presunto robo de un teléfono celular en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), en el perímetro de la alcaldía Coyoacán.
 
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados encargados de la seguridad y vigilancia de la estación General Anaya, correspondiente a la línea 2, ubicada en la calzada de Tlalpan, entre las calles Corredores y Ciclistas, colonia Churubusco Country Club, fueron solicitados por un hombre de 27 años de edad.
 
El solicitante refirió a los policías que momentos antes de abordar el convoy se percató que dos jóvenes, a quienes tenía a la vista, le sustrajeron su dispositivo móvil de la marca Samsung, con un valor de 4 mil pesos, de la bolsa del pantalón, el cual no se recupera.
 
A petición del denunciante, a los implicados, ambos de 16 años de edad, se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, antes de ser puesto a disposición de la Agencia 57 del Ministerio Público para la Defensa del Menor, donde se definirá su situación jurídica.    
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario