jueves, 14 de marzo de 2019

APOYA SEDAGRO PROYECTOS PRODUCTIVOS DE ACUICULTORES MEXIQUENSES



• Destinan más de un millón 800 mil pesos para apoyar a acuicultores de Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Valle de Bravo y Villa de Allende.
• Entrega Sedagro equipamiento, remodelación y construcción de infraestructura para cuatro productores.

Donato Guerra, Estado de México, 13 de marzo de 2019. Para consolidar la acuicultura mexiquense, principalmente de los municipios de Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Valle de Bravo y Villa de Allende, durante 2018 se destinó un millón 810 mil pesos para apoyar a 11 proyectos productivos destinados a esta actividad.

“El interés de nuestro Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es apoyar a los acuicultores mexiquenses para mantener nuestro primer lugar nacional entre los 15 estados sin litoral.

“Es por ello que tan sólo en esta región del Estado de México durante 2018 se han impulsado 11 proyectos productivos con una aportación gubernamental de un millón 810 mil pesos beneficiando a productores de Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Valle de Bravo y Villa de Allende”, explicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Darío Zacarías Capuchino.

Para seguir con este impulso, la Sedagro entregó equipamiento, remodelación y construcción de infraestructura para cuatro productores acuícolas mexiquenses.

Con una aportación gubernamental de 976 mil 643 pesos del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, Sedagro entregó Certificados de Terminación de Obra a productores de Amanalco, Donato Guerra e Ixtapan del Oro, quienes recibieron un módulo solar fotovoltaico autónomo, infraestructura para el cultivo de trucha arcoíris, construcción de bodegas, sanitarios y equipamiento.

Cabe destacar que desde el inicio de la administración de Alfredo Del Mazo Maza, en el Estado de México la aportación gubernamental que se ha destinado para los acuicultores de la entidad supera los 19.7 millones de pesos, inversión que se destina al beneficio de 112 proyectos productivos de 43 municipios.

Con estos beneficios se impacta positivamente en la vida de 773 familias en el Estado de México, se crean 470 empleos directos y a este trabajo se suma el beneficio de la entrega y siembra de organismos vivos de trucha arcoíris, rana toro, carpa y tilapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario