martes, 26 de marzo de 2019

Ajedrecistas fortalecen su práctica deportiva en torneo antorchista



Chimalhuacán, Méx.- A través de la Comisión del Deporte Estudiantil, el Centro Universitario Tlacaélel campus Chimalhuacán realizó la tercera edición del torneo anual de Ajedrez. La justa contó con la participación de alrededor de 100 estudiantes, tanto del territorio local como jóvenes matriculados en escuelas de los municipios de Los Reyes La Paz y Nezahualcóyotl.
Ana Laura Jácome Chávez, quien encabeza la comisión del deporte en Chimalhuacán, puntualizó que la justa convocó a jugadores de la rama femenil y varonil, inscritos en el nivel medio superior y superior. Por medio de esta competencia fraterna, el Movimiento Antorchista busca fortalecer la práctica del deporte ciencia entre la juventud, con miras al próximo torneo estatal en la disciplina.
“En esta competencia los ajedrecistas se preparan con intercambios que les permiten subir su ranking, sobre todo para aquellos que buscan un lugar en el Torneo Estatal de Ajedrez que organizará Antorcha en el mes de junio, con sede en el municipio  de Texcoco”.
Jácome Chávez agregó que el torneo piloto se rigió bajo el sistema de competencia suizo a seis rondas y a un ritmo de juego de siete minutos de base con posibilidad a incremento de tres. Cabe mencionar que entre las instituciones participantes estuvo la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA), además de la institución sede del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario