Con
nuevos clientes como General Motors, Falabella, Avon y LG, la empresa
cerró el año con sólido crecimiento en términos de nuevas oficinas,
negocios,
socios, productos y liderazgo
La Inteligencia Artificial está avanzando rápidamente y compañías
líderes de diversas industrias
están afinando su estrategia de IA para mejorar la manera en la que
interactúan con sus clientes. El 72% de los decisores de opinión en las
empresas creen que el IA será la ventaja competitiva del futuro. Es más,
se estima que el 80% de las comunicaciones
serán realizadas con la ayuda de chatbots en 2020, ahorrando tiempo y
recursos a las empresas que los emplean.
Aivo,
empresa de tecnología especializada en ayudar a las compañías a mejorar
la atención al cliente y aumentar ventas con soluciones con IA,
reafirma esta tendencia. A lo largo del último año, devolvió 3,5
millones de horas a empresas y clientes, por igual, y,
para 2020, este número aumentará a 15 millones.
Su
plataforma omnicanal para la automatización de la atención al cliente
ha ayudado a empleados y clientes, por igual, a recuperar el tiempo
desperdiciado
rellenando formularios, enviando correos electrónicos sin recibir
respuestas o esperando que alguien conteste el teléfono. Durante 2018
únicamente, sus diversas soluciones sostuvieron más de 20.000.000 de
conversaciones con humanos.
Con
tal alta demanda de innovación y reconociendo las oportunidades en el
mercado para sus soluciones, la empresa ha tenido un sólido crecimiento
corporativo
que se tradujo en la adición de múltiples nuevos clientes, 12 partners,
2 oficinas y 55 empleados.
En el último año,
el número de clientes de Aivo incrementó en 195%. Ahora firmas como
Amadeus, Bayer, Avon, Falabella, General Motors, Whirlpool, LG, ADT
Security y Renault, están empleando su tecnología en diferentes regiones
para mejorar su estrategia de atención al cliente, incrementar ventas,
automatizar procesos y facilitar la comunicación
interna.
Aivo
también fortaleció su posición en el mercado aliándose con empresas
líderes en la industria de la tecnología, como Zendesk, Genesys,
Liveperson and
Salesforce, entre otras. Desde enero de 2018 a la fecha, la cantidad de
partners aumentó en un 271%.
De
igual forma, durante 2018, la empresa fundó dos nuevas oficinas en San
Francisco y España, e incorporó 9 profesionales en posiciones de
liderazgo y líderes
de área, incluyendo a un nuevo CRO, CFO, Head of Customer Success, Head
of Machine Learning, Head of Marketing, Head of PR y Head of Legal,
entre otros. La compañía ha tenido un crecimiento del 80% en el tamaño
de su equipo, que aumentará en un 40% adicional
para Enero 2020.
Aivo
ha emprendido una ambiciosas expansión global en Norteamérica,
Sudamérica y Europa. Como parte de su estrategia global, en 2019, la
empresa se enfocará
en expandir sus operaciones aún más en América y en profundizar las
posibilidades del aprendizaje automático para revolucionar la
comunicación entre las compañías y sus clientes.
Hablando sobre el ritmo del crecimiento de la empresa, Martín Frascaroli, CEO de Aivo, comentó:
“La adopción de IA está rápidamente propagándose alrededor del
mundo y en diferentes industrias. Aivo ha estado progresando y apoyando
la creciente demanda por hacer los procesos corporativos más
inteligentes, veloces y efectivos con el uso de esta
tecnología. Estamos
orgullosos de lo que hemos conseguido durante 2018 y, en 2019,
seguiremos creciendo a medida que apoyamos a más y más
compañías enfocadas en mejorar su servicio al cliente y potenciar su
crecimiento con nuestra tecnología innovadora. Este año estará marcado
por aún más inversión en deep learning, aprendizaje automatizado y
tecnología para predecir el comportamiento de los
usuarios.”
Aivo
también ha continuado fortaleciendo sus estándares internacionales con
nuevas certificaciones. Además del cumplimiento con el Reglamento
general de
protección de datos (GDPR), la nueva regulación europea para la
privacidad y la protección de datos, durante este período, la empresa ha
conseguido, una vez más, la certificación ISO 9001:2015 de Sistemas de
Manejo de Calidad para el Diseño y Desarrollo de
Software para Automatización de la Atención al cliente.
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Acerca de Aivo
Desde 2012,
Aivo resuelve los principales desafíos de las empresas en relación
al customer service y crecimiento de ventas con una solución omnicanal
basada en Inteligencia Artificial. Enfocada en devolverle el tiempo a la
gente, la compañía provee a empresas de todos
los tamaños, como Visa, General Motors, LG, Movistar, Amadeus, BBVA
entre otras, con una solución fácil de usar que mejora el customer
experience. Su producto estrella es
AgentBot, un chatbot omnicanal y plataforma de customer service que
emplea IA para interactuar 24/7 con clientes con conversaciones
naturales.
Aivo opera globalmente en 22 países, con 7 oficinas en Norteamérica, Sudamérica y Europa.
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