Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

lunes, 11 de marzo de 2019

Actividades preventivas en el Día Internacional de la Mujer


La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán a través de sus áreas preventivas, participó en la jornada informativa en conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que organizó el gobierno municipal en la Plaza de la Identidad.
El edil, Jesús Tolentino Román Bojórquez,  indicó que con estas acciones se posiciona la importancia de la mujer chimalhuacana, brindándoles servicios que mejoren sus condiciones de vida y garanticen su desarrollo.
 Por su parte el comisario de seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social, el Departamento de Prevención del Delito (DPD) y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) realizaron trabajos de difusión de servicios a las que mujeres de todas las edades tienen acceso.
Además de estas actividades la corporación participó de manera activa en la Carrera de la Mujer, que tuvo como punto de partida el Deportivo La Lagunilla y la meta en la Plaza de la Identidad, donde se llevó  a cabo la jornada informativa que contó con la participación de la Defensoría de los Derechos Humanos Municipal (DMDH), el  Consejo Municipal de la Mujer (CMM), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, entre otros.
Cabe destacar que además de estas acciones, dentro  de territorio local se realizaron diversas actividades deportivas, culturales y talleres con temas alusivos a esta conmemoración.
La Policía local pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de que la población pueda reportar algún delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario