jueves, 14 de marzo de 2019

62% de los mexicanos gastan anualmente hasta 500 pesos en lectura



  • 82% de los encuestados lee hasta 4 horas a la semana.

  • Más de la mitad de los mexicanos consulta de forma online los periódicos y revistas.

  • 45% de los mexicanos lee entre uno y dos libros al año.


Ciudad de México, 14 de marzo de 2019
La lectura es una actividad que se realiza día con día, para los mexicanos, la tecnología ha ayudado a hacer de este hábito algo más asequible y a la mano. Ofertia -la app y web que asesora a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras- ha desarrollado un estudio gracias a las respuestas de 679 usuarios, el cual revela los hábitos que tienen los mexicanos a la hora de leer y lo que gastan anualmente.
Leer fuera de temas laborales y académicos
Más de la mitad de los mexicanos (82%) lee hasta un máximo de 4 horas semanales, mientras que el 18% restante se divide igualitariamente entre aquellos que leen de 5 a 7 horas por semana y los que semanalmente lo hacen por más de 7 horas.
Lectura y nuevas tecnologías
Cada vez más los mexicanos recurren a la tecnología para leer, más de la mitad (59%) lee de forma digital, divididos en lectura a través de web (32%) y dispositivos electrónicos (27%), mientras que el 41% prefiere aún leer por medios físicos.
Lectura favorita
El 63% de los mexicanos elige leer páginas web (34%) y libros (29%), mientras que el 37% restante lee periódicos (15%), revistas (13%) y solo el 9% otro tipo de lecturas.


Libros preferidos
En cuanto a lectura por medio de libros, aún queda camino por recorrer. El 17% de los mexicanos no lee ni un libro al año, mientras que la mayoría (68%) leen hasta un máximo de 4 libros anuales, divididos entre quienes leen entre 1 y 2 libros (45%) y quienes leen entre 3 y 4 año con año (23%).
Del 15% restante, el 6% lee entre 5 y 7 libros al año y solo el 9% llega a leer más de 7 libros de forma anual.
Entre los temas favoritos de los mexicanos a la hora de elegir un libro, encontramos que el 28% prefiere leer sobre un tema específico y el 26% novelas.
Por otro lado, un 20% de los mexicanos se decanta por otros temas y en cuanto a temáticas reales como históricas y libros biográficos, estos son leídos por un 18% y 8% respectivamente.
Consulta online vs consulta impresa
Hablando de otras formas de lectura como los periódicos y revistas, el 64% de los mexicanos los lee en online y el 36% lo hace aún de forma impresa.
El gasto en lectura
El 62% de los mexicanos gastan hasta 500 pesos anuales en comprar lectura física y online.
En cuanto al gasto anual en lectura física, el 72% de los mexicanos gasta un máximo de 500 pesos, divididos entre quienes invierten un máximo de 250 pesos (49%) y quienes gastan hasta 500 pesos (23%), mientras que el 28% restante se divide entre aquellos que gastan hasta 1,000 pesos (16%), hasta 2,000 pesos (7%) y solo el 5% llega a hacer un gasto superior a los 2,000 pesos.
Y hablando de lectura online, el gasto anual suele ser menos, ya que el 86% de los mexicanos invierte máximo 500 pesos al año, el 10% gastará máximo 2,000 pesos y solo el 4% realizará un gasto mayor a los 2,000 pesos.
Mexicanos en búsqueda de los mejores precios
El 60% de los mexicanos buscan ofertas a la hora de adquirir lectura, la mayoría (64%) las consulta de forma online, divididos entre aquellos que lo hacen de forma online (36%) y quienes lo hacen a través de apps como Ofertia (28%).
De los mexicanos que consultan las ofertas por otros medios (36%), el 20% se enteran de las mismas directamente en la tienda física, mientras que el 9% lo hacen por medios de comunicación tradicionales y el 7% por otros medios.
Para encontrar las mejores ofertas y promociones disponibles en comercios locales, cada vez más mexicanos planean sus compras a través de apps como Ofertia.
**Descargar el estudio en PDF:
***
Acerca de Ofertia Mexico–Ofertia.com.mx

Con presencia en España, México, Chile y Colombia, Ofertia es una plataforma móvil y web que agrupa los catálogos de ofertas de las mejores tiendas y establecimientos locales. Su principal misión es revolucionar la manera en que los usuarios preparan sus compras. Su actividad consiste en digitalizar, categorizar y geo-localizar todos los folletos de ofertas para que el consumidor pueda beneficiarse de los mejores descuentos.

Con su tecnología, Ofertia ha conseguido transformar un medio publicitario –el folleto en papel- en una herramienta informativa, práctica y accesible para los consumidores, convirtiéndose, así, en un aliado perfecto para la preparación de la compra y el ahorro familiar.

A través de Ofertia, los comercios tradicionales y las marcas distribuyen sus catálogos de una manera eficaz, medible y ecológica, llegando a los consumidores cuando están en pleno proceso de compra.

Ofertia forma parte de Bonial.com, propiedad de la editorial Axel Springer SE. Con sede en Berlín, Bonial.com, líder y creador del modelo de difusión de catálogos y folletos digitales a nivel mundial, es una compañía global con oficinas en 4 continentes y más de 300 empleados. También forman parte del grupo las empresas KaufDA y Meinprospekt en Alemania,Bonial en Francia, y Guiato en Brasil. Cientos de clientes ya confían en Bonial.com como el canal para llegar a millones de consumidores en todo el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario