-
82% de los encuestados lee hasta 4 horas a la semana.
-
Más de la mitad de los mexicanos consulta de forma online los periódicos y revistas.
-
45% de los mexicanos lee entre uno y dos libros al año.
Ciudad
de México, 14 de marzo de 2019
La
lectura es una actividad que se realiza día con día, para los
mexicanos, la tecnología ha ayudado a hacer de este hábito algo
más asequible y a la mano. Ofertia
-la app y web que asesora a los consumidores a preparar y ahorrar en
sus compras- ha desarrollado un estudio gracias a las respuestas de
679 usuarios, el cual revela los hábitos que tienen los mexicanos a
la hora de leer y lo que gastan anualmente.
Leer
fuera de temas laborales y académicos
Más
de la mitad de los mexicanos (82%) lee hasta un máximo de 4 horas
semanales, mientras que el 18% restante se divide igualitariamente
entre aquellos que leen de 5 a 7 horas por semana y los que
semanalmente lo hacen por más de 7 horas.
Lectura
y nuevas tecnologías
Cada
vez más los mexicanos recurren a la tecnología para leer, más de
la mitad (59%) lee de forma digital, divididos en lectura a través
de web (32%) y dispositivos electrónicos (27%), mientras que el 41%
prefiere aún leer por medios físicos.
Lectura
favorita
El
63% de los mexicanos elige leer páginas web (34%) y libros (29%),
mientras que el 37% restante lee periódicos (15%), revistas (13%) y
solo el 9% otro tipo de lecturas.
Libros
preferidos
En
cuanto a lectura por medio de libros, aún queda camino por recorrer.
El 17% de los mexicanos no lee ni un libro al año, mientras que la
mayoría (68%) leen hasta un máximo de 4 libros anuales, divididos
entre quienes leen entre 1 y 2 libros (45%) y quienes leen entre 3 y
4 año con año (23%).
Del
15% restante, el 6% lee entre 5 y 7 libros al año y solo el 9% llega
a leer más de 7 libros de forma anual.
Entre
los temas favoritos de los mexicanos a la hora de elegir un libro,
encontramos que el 28% prefiere leer sobre un tema específico y el
26% novelas.
Por
otro lado, un 20% de los mexicanos se decanta por otros temas y en
cuanto a temáticas reales como históricas y libros biográficos,
estos son leídos por un 18% y 8% respectivamente.
Consulta
online vs consulta impresa
Hablando
de otras formas de lectura como los periódicos y revistas, el 64% de
los mexicanos los lee en online y el 36% lo hace aún de forma
impresa.
El
gasto en lectura
El
62% de los mexicanos gastan hasta 500 pesos anuales en comprar
lectura física y online.
En
cuanto al gasto anual en lectura física, el 72% de los mexicanos
gasta un máximo de 500 pesos, divididos entre quienes invierten un
máximo de 250 pesos (49%) y quienes gastan hasta 500 pesos (23%),
mientras que el 28% restante se divide entre aquellos que gastan
hasta 1,000 pesos (16%), hasta 2,000 pesos (7%) y solo el 5% llega a
hacer un gasto superior a los 2,000 pesos.
Y
hablando de lectura online, el gasto anual suele ser menos, ya que el
86% de los mexicanos invierte máximo 500 pesos al año, el 10%
gastará máximo 2,000 pesos y solo el 4% realizará un gasto mayor a
los 2,000 pesos.
Mexicanos
en búsqueda de los mejores precios
El
60% de los mexicanos buscan ofertas a la hora de adquirir lectura, la
mayoría (64%) las consulta de forma online, divididos entre aquellos
que lo hacen de forma online (36%) y quienes lo hacen a través de
apps como Ofertia (28%).
De
los mexicanos que consultan las ofertas por otros medios (36%), el
20% se enteran de las mismas directamente en la tienda física,
mientras que el 9% lo hacen por medios de comunicación tradicionales
y el 7% por otros medios.
Para
encontrar las mejores ofertas y promociones disponibles en comercios
locales, cada vez más mexicanos planean sus compras a través de
apps como Ofertia.
**Descargar
el estudio en PDF:
Acerca
de Ofertia Mexico–Ofertia.com.mx
Con
presencia en España,
México, Chile y
Colombia, Ofertia
es una plataforma móvil y web que agrupa los catálogos de ofertas
de las mejores tiendas y establecimientos locales. Su principal
misión es revolucionar la manera en que los usuarios preparan sus
compras. Su actividad consiste en digitalizar, categorizar y
geo-localizar todos los folletos de ofertas para que el consumidor
pueda beneficiarse de los mejores descuentos.
Con
su tecnología, Ofertia ha
conseguido transformar un medio publicitario –el folleto en papel-
en una herramienta informativa, práctica y accesible para los
consumidores, convirtiéndose, así, en un aliado perfecto para la
preparación de la compra y el ahorro familiar.
A
través de Ofertia, los
comercios tradicionales y las marcas distribuyen sus catálogos de
una manera eficaz, medible y ecológica, llegando a los consumidores
cuando están en pleno proceso de compra.
Ofertia
forma parte de Bonial.com, propiedad de la editorial Axel Springer
SE. Con sede en Berlín, Bonial.com, líder y creador del modelo de
difusión de catálogos y folletos digitales a nivel mundial, es una
compañía global con oficinas en 4 continentes y más de 300
empleados. También forman parte del grupo las empresas KaufDA
y Meinprospekt en
Alemania,Bonial en Francia, y
Guiato en Brasil. Cientos de
clientes ya confían en Bonial.com como el canal para llegar a
millones de consumidores en todo el mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario