viernes, 2 de noviembre de 2018

Vigilan camposantos para evitar delitos y consumo de alcohol durante festividades


Elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, Rescate, Protección Civil, Bomberos, Grupo Táctico de Intervención (GTI) y Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos vigilan y auxilian a la población durante el Operativo Día de Muertos 2018, el cual, en esta edición, reducirá el consumo y venta de alcohol irregular para disminuir el delito de lesiones y evitar accidentes vehiculares.
Autoridades de Seguridad Ciudadana local informaron que elementos de Tránsito en coordinación con personal de la Dirección de Salud y los departamentos de Comercio Establecido, Espectáculos y Vía Pública municipales, previo y durante las festividades, instrumentan el dispositivo Alcoholemia: monitorean los perímetros de los panteones de la localidad para evitar abusos a los visitantes, así como eliminar puntos de venta de alcohol irregulares.
Durante los festejos más de 300 policías intensifican la vigilancia en los panteones Santo Entierro de Cabecera Municipal, Los Rosales en San Agustín y San Miguel Arcángel en el Fraccionamiento Los Olivos. Igualmente, realizan patrullaje y recorridos pie tierra en los cementerios Cristo Rey del barrio Xochitenco, Todos los Santos de Xochiaca y Chimalco en San Lorenzo, para combatir el robo en sus distintas modalidades.
Durante los días 1 y 2 de noviembre la Policía local ampliará la presencia de elementos de seguridad en camposantos, iglesias, plazas públicas, calles y avenidas donde se realicen festividades como la tradicional “Calaverita”, “Megaofrendas” o concursos de disfraces.
Seguridad Ciudadana a través de Rescate Municipal recomienda a los paseantes mantenerse bien hidratados, usar ropa cómoda, llevar sombrilla, sombrero e impermeable, para evitar las inclemencias del clima que repercuten en la salud.
La policía local pone a disposición de la población el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 y la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario