lunes, 26 de noviembre de 2018

REALIZAN RALLY DEPORTIVO EN EL MARCO DE LA SEMANA NARANJA



• Participan más de 20 equipos en las actividades físicas.
• Forma parte de las acciones que promueven para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.

Zinacantepec, Estado de México, 24 de noviembre de 2018. Para sumarse a la campaña para la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas, la Secretaría de Cultura mexiquense organizó la Semana Naranja, con la intención de concientizar y sensibilizar a las y los mexiquenses sobre este problema.

Además de cine, teatro, talleres, mesas de diálogo, conciertos y charlas, la Semana Naranja incluyó un Rally Deportivo, en el que se inscribieron más de 20 equipos.

La Ciudad Deportiva Edoméx, ubicada en Zinacantepec, recibió a las y los integrantes que comenzaron el día con activación física de zumba para dar paso a las competencias en donde tuvieron que demostrar sus habilidades en cada prueba, pero también disfrutar y pasar un buen momento.

Las competencias incluyeron juegos como carretilla, equilibrio, obstáculos, pruebas de basquetbol, ciclismo, carrera de costales, atletismo y en busca del tesoro, el pase de estación fue una pieza de rompecabezas y los tres primeros equipos que lograron armarlos al final fueron acreedores a un premio que consistía en libros.

Al finalizar esta competencia todas y todos fueron reconocidos por su arduo desempeño, por su actitud y valentía, además de las ganas de trabajar en equipo a favor de la igualdad de género.

La Secretaría de Cultura invita a todas y todos a formar parte de la Semana Naranja, a través de la Cineteca Mexiquense donde se proyectará la película “Batallas íntimas” el día 25 de noviembre a las 15:15 horas y en la Sala 2 se presentará la obra de teatro “Gordita my Love” a las 13:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario