miércoles, 28 de noviembre de 2018

ANECh se transforma en FEDERACIÓN de ASOCIACIONES de Egresados de Chapingo.


·        La finalidad, estar a la altura de la nueva realidad de los Chapingueros y de un país que busca su Cuarta Transformación.

·        Se ratifica como presidente de la organización a Ismael Flores Torres.

·        El objetivo central, es tener una estructura que complemente capacidades locales, opere en lógica integradora, no concentradora y, estar más cerca de los casi 40 mil colegas para incidir en el necesario cambio desde la comunidad.
Chapingo, Méx. 26 de noviembre de 2018.  En una Asamblea Nacional histórica -abierta y democrática-, a la que acudieron Delegados Acreditados de ANECh de veinticinco estados -y comisiones de otras dos entidades-, así como de un importante número de asociados e invitados, se aprobó que la ASOCIACIÓN se convierta en FEDERACIÓN de Asociaciones de Egresados de Chapingo A.C.
Esto, con la finalidad de estar a la altura de la nueva realidad de los egresados de Chapingo –sobre todo los jóvenes- y de un país que busca su Cuarta Transformación, por lo cual “nuestra ASOCIACIÓN se convierte en FEDERACIÓN”, expuso Ismael Flores Torres, quien fue ratificado como presidente, ahora, de esta coalición.
“Esta REFUNDACIÓN, que retoma lo más rico del espíritu original y los objetivos de la Asociación Nacional de Egresados de Chapingo A.C., representa un ajuste estratégico del modelo organizativo gremial, para estar más cerca de los casi cuarenta mil colegas egresados de la ENA-UACh e incidir en el necesario cambio desde la comunidad, a partir de la constitución y/o fortalecimiento de asociaciones estatales, regionales y municipales con capacidad autogestiva; busca ser una estructura que complemente las capacidades locales, que opere en lógica integradora, no concentradora”, afirmó Flores Torres.
Durante su mensaje a los Chapingueros del país, el ingeniero agrónomo destacó que es fundamental decir que, por acuerdo de todos los presentes, la FEDERACIÓN es apartidista pero no apolítica e independiente de centrales campesinas, instituciones de gobierno y de cualquier organización gremial de profesionistas integrada o ligada a algún partido político.
De la misma manera, reafirmó que esta naciente FEDERACIÓN es respetuosa de la autonomía de nuestra Alma Mater y por tanto tiene una relación institucional con sus autoridades y por ningún motivo interfiere en sus procesos electorales internos.
“También –agregó-, reafirmamos que somos incluyentes, porque en nuestra entidad podrán participar todos los egresados de Chapingo, sin distinción de su ideología, afiliación política, origen, edad, sexo, religión, raza, color o condición física”, subrayó.
Cabe señalar que, por unanimidad de los presentes a la Asamblea Nacional, se ratificó al Ing. Ismael Flores Torres como Presidente del CEN para los siguientes tres años (2018-2021). Asimismo, se invitó a los afiliados a la ANECh, a estar atentos de la información, que por las diversas vías de contacto que tiene la organización, de cómo participarán en el nuevo esquema y, si aún no se es miembro, también se dará a conocer por estos medios cómo hacerlo. "Fuerza Gremial y Compromiso Social"

No hay comentarios:

Publicar un comentario