lunes, 26 de noviembre de 2018

Negligencia de funcionarios estatales ocasiona inconformidad de mexiquenses



La Paz, México.- Fernando González Mejía, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista y dirigente social en el municipio de La Paz, aseguró que los funcionarios del gobierno del Estado de México continúan con mentiras y omisiones para no resolver las demandas de los mexiquense, acción que provocará más manifestaciones de las miles de familias afectadas por el rezago social de sus municipios.
“La actitud de los empleados del Gobierno del Estado de México que se niegan a darnos soluciones efectivas nos obliga a seguir haciendo uso de nuestro legítimo derecho a la manifestación pública, porque no permitiremos que por la negligencia de los funcionarios del gobierno estatal se pierda el recurso federal que ya gestión el Movimiento Antorchista”, comentó el dirigente Fernando González.
Ante miles de mexiquenses que se manifestaron en la ciudad de Toluca para exigir alto a las mentiras y omisiones de funcionarios del gobierno del Estado de México, Fernando González comentó que el próximo miércoles 28 de noviembre se manifestarán más de 30 mil mexiquenses provenientes de 22 municipios, de los 105 en los que Antorcha tienen presencia en el Estado de México.
El dirigente social del municipio de La Paz también explicó que hay algunos casos en que únicamente los funcionarios estatales se niegan a firmar un simple oficio para comenzar el proceso de licitación de las obras públicas, y en otros casos son resultado de la represión que ejerce el gobierno del estado contra los mexiquenses de Chimalhuacán e Ixtapaluca.
“Exigimos la aplicación de recurso público federal gestionado por el Movimiento Antorchista para obras de electrificaciones, pavimentaciones, agua potable, drenaje, equipamiento de salud, además solución de demandas de reconstrucción en escuelas que llevan más de un año dañadas por el sismo de septiembre, entre otras. Como pueden ver no son lujos; son necesidades de las familias humildes, y la actitud de omisión del gobierno estatal afecta a miles de mexiquenses”, aseguró González Mejía. 
Fernando González afirmó que comenzará la difusión masiva para que los mexiquenses se enteren de las mentiras y las omisiones de funcionarios estatales, y comenzaron los preparativos para que miles de Antorchista se manifiesten en Toluca y probablemente instalen un plantón indefinido. “Nos vemos obligados a manifestarnos porque si no lo hacemos la negligencia de los funcionarios continuará y el recurso federal deberá ser regresado a la federación, si esto sucede serán afectadas miles de familias mexiquenses que necesitan las obras”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario