lunes, 26 de noviembre de 2018

SSP-CDMX RESGUARDÓ A 300 MIL ASISTENTES A LA CUARTA EDICIÓN DEL BOLO FEST DESFILE NAVIDEÑO 2018


 
* El ERUM atendió a 22 personas por causas menores como deshidratación, presión baja, entre otras.
 
* Se reportó un asistente extraviado, quien fue localizado y entregado a sus familiares.
 
En el marco del operativo de seguridad y vialidad que se implementó por el desfile navideño denominado “Bolo Fest 2018”, llevado a cabo esta mañana de la Estela de Luz hasta la Glorieta de Colón, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) reportó sin incidentes el evento al que asistieron alrededor de 300 mil espectadores y participantes.
 
Desde temprana hora de este sábado, fueron desplegados alrededor de 2 mil policías de Tránsito, Proximidad y Metropolitanos, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) asignados para brindar seguridad a las personas que acudieron a la cuarta edición del desfile.
 
A partir de las 09:30 horas, 17 carros alegóricos, 18 globos gigantes, 18 performance, así como cientos de caracterizados, partieron de la Estela de Luz sobre los carriles centrales de Paseo de la Reforma con destino al Monumento de Colón.
 
Para el desfile fueron colocadas vallas de seguridad desde las que los espectadores pudieron apreciar el evento, con la finalidad de resguardar su integridad física y patrimonial, así como evitar alteraciones al orden público y la comisión de actos delictivos.
 
Durante las actividades del Bolo Fest fueron atendidas 22 personas por el ERUM, por causas menores como deshidratación, presión baja, entre otras; además una persona fue trasladada a un hospital por caída y se reportó un asistente extraviado, quien fue localizado y entregado a sus familiares.
 
Por su parte, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito se encargaron de agilizar la vialidad por las zonas afectadas por el contingente y garantizaron la movilidad de los peatones y personas que utilizaron transporte público.
 
Ante la acción, la SSP capitalina proporcionó las siguientes alternativas viales a los automovilistas que circularon por las calles aledañas al evento: al Norte, el Circuito Interior; hacia el Sur, Circuito Interior y Bucareli; al Poniente y Oriente, las avenidas Chapultepec y Puente de Alvarado.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario