miércoles, 28 de noviembre de 2018

Celebran 42 años de Rondalla la Palma de Chimalhuacán


Para festejar cerca de medio siglo de llevar música romántica a todo México la Rondalla la Palma de Chimalhuacán dio un concierto en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, compartió escenario con tres agrupaciones quienes engalanaron la noche.
Más de 40 músicos de las rondallas Sueño de Amor, del municipio de Tlalnepantla; Nuevo amanecer, de Texcoco y las agrupaciones locales Mexiquense y La Palma, deleitaron al público durante más de dos horas, interpretaron temas como A escondidas, Hay otra en tu lugar, Detalles, Mi forma necia de querer, Si te vas ahora, Mi promesa, entre otras.
“Es un placer disfrutar de la música en un recinto chimalhuacano, el teatro municipal, desde su inauguración, es sede de diversas expresiones culturales, hoy durante una noche romántica celebramos 42 años de la fundación de una agrupación icono del municipio”, comentó el alcalde, César Álvaro Ramírez.
Por su parte, la titular de la Dirección de Cultura local, Lorena González Trinidad, reconoció el profesionalismo de los músicos, quienes se han presentado en escenarios como el Salón los Ángeles, Palacio de los Deportes y centros artísticos de estados de Veracruz, Zacatecas e Hidalgo.
Asimismo, el director de la agrupación, Arturo Ramírez, agradeció al gobierno municipal por el apoyo para la realización del evento: “es una bella experiencia cerrar nuestra temporada de conciertos en este centro cultural en el que se han presentado artistas de talla internacional”.
La Palma se fundó el 15 de septiembre de 1976 por jóvenes de los barrios San Pedro y San Andrés de la localidad, quienes al llevar serenata en calles de sus comunidades consolidaron la rondalla inspirados en cantar a las mujeres de Chimalhuacán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario