viernes, 30 de junio de 2017

RESUELVE LA PGJ CAPITALINA FEMINICIDIO EN MENOS DE 24 HORAS, COMETIDO EN UN INMUEBLE DONDE SE INVESTIGA EXPLOTACIÓN LABORAL A PERSONAS CON PROBLEMAS DE ADICCIÓN


 * La agraviada vivía con su familia en la parte superior del inmueble

* Fue privada de la vida por un adolescente, familiar de uno de los encargados del centro de tratamiento

* Testigos refirieron a Policía de Investigación que en el lugar eran obligados a realizar trabajos forzados
La Procuraduría General de Justicia capitalina informa, que en menos de 24 horas, la Policía de Investigación resolvió un feminicidio cometido en el interior de un inmueble, ubicado en la colonia Cuchilla del Tesoro, delegación Gustavo A. Madero; la víctima, de 19 años de edad, habitaba en un cuarto localizado en la parte superior del predio, en compañía de sus familiares.
De acuerdo con los reportes que integran la investigación, alrededor de las 20:45 horas, policías preventivos fueron alertados del hallazgo de una bolsa, en cuyo interior se encontraba el cuerpo sin vida de la víctima, quien presentaba diversas heridas en el cuello producidas con arma punzocortante.
Al tener conocimiento del ilícito, inmediatamente el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio solicitó la intervención del personal de la Agencia Especializada en Feminicidios, quienes realizaron las diligencias que establece el protocolo en la materia.
Una vez practicados los peritajes de fotografía, criminalística, química y dactiloscopía, se logró asegurar el cuchillo con el que fue agredida la víctima.
Como resultado de los trabajos de gabinete y campo, elementos de la Policía de Investigación se percataron que la parte baja del predio donde ocurrieron los hechos, era utilizada como centro de tratamiento para personas con problemas de adicción.
De las entrevistas realizadas, una persona informó que entre los testigos se encontraba el agresor, quien es familiar de uno de los encargados en el centro.
Asimismo, manifestó que el día de los hechos observó al imputado subir y bajar de la casa de la víctima con nerviosismo; al cuestionarle sobre su actitud, éste le refirió la agresión que cometió contra la joven, quien fue hallada sin vida por un familiar.
Con los datos de prueba recabados, el adolescente imputado quedó a disposición del agente del Ministerio Público Especializado, y está a la espera de que se determine su situación jurídica en las próximas horas. De encontrarse penalmente responsable del delito que se le imputa, podría alcanzar sentencia de hasta 5 años de prisión, de acuerdo con la legislación de la materia.
Por otra parte, testigos que recibían atención en dicho lugar, informaron a los policías remitentes durante las entrevistas, que se encontraban privados de su libertad y que eran obligados a realizar trabajos forzados, consistentes en el ensamble de juguetes, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, donde se inició la indagatoria correspondiente.
Por este hecho dos hombres, señalados por las probables víctimas, son investigados a fin de determinar su presunta participación en el ilícito.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los delitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito.
La Institución pone a disposición de la ciudadanía el servicio de Call Center 5200 9000, o sin costo al 01 800 00 74533 para denuncias y orientación, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario