viernes, 30 de junio de 2017

Llama PRD-Michoacán a las fuerzas progresistas del país a postular un solo candidato en las elecciones federales de 2018


•           Convoca a recoger los anhelos de los sectores que han sido marginados por el modelo económico.
•           Es tiempo de abrir las decisiones del partido más allá de los canales establecidos, llamó
•           Pide anteponer el anhelo superior de cambio del país hacia las izquierdas

El Comité Ejecutivo del PRD en Michoacán hizo un llamado a las fuerzas progresistas del país —así como a las izquierdas sociales y políticas— a postular a un solo candidato a la elección federal de 2018 que, “recoja los anhelos de amplios sectores de la población que han sido marginados del modelo económico impulsado por la derecha panista y priísta”.

En un documento denominado “Llamamiento a la reconsideración moral de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática”, dirigido al Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca, perredistas de Michoacán convocan a formalizar una consulta a la militancia, a través de mecanismos que se consideren convenientes, sobre la definición de la política de alianzas. “Es tiempo de abrir las decisiones del partido más allá de los canales establecidos por el estatuto y poner a nuestro movimiento en manos de la gente”.

La convocatoria, firmada por los integrantes del comité michoacano del sol azteca, expresan la necesidad de anteponer “el anhelo superior de cambio del país hacia las izquierdas, a la simple y vacía alternancia”. Otra vez como en el años 2000 --recordó-- se pretende decir que la única vía para derrotar al PRI es por la derecha. Esta opción ya la probamos con desastrosos resultados. Es tiempo de la alternancia por la izquierda, coincidieron.

En el texto se recuerda que, después de la aprobación del documento denominado "Frente Amplio Democrático Gobierno de Coalición 2018", no queda más que apelar a la congruencia y la moral de la militancia, así como de muchos de los cuadros de nuestro movimiento que siguen creyendo que éste es un instrumento efectivo de transformación social y no sólo una herramienta para la consecución de intereses personales o de ambiciones de grupo.

La cúpula del sol azteca en la entidad hace ver la fragmentación y polarización que vive el país, “no puede ser atribuible a nadie que se ubique en las fuerzas progresistas; sean estas partidos políticos, organizaciones, sindicatos, líderes sociales, etcétera. Esta ha sido originada por un modelo económico y social que ahonda la crisis a medida que acumula espacios de poder”.

“Si hoy el futuro de la Nación parece tener un destino sombrío, esto se debe en buena medida a las políticas instrumentadas por el PRI, pero también a la complicidad de Acción Nacional desde las concertacesiones que acordó con el llamado “Salinato” después de haber avalado el fraude que nos despojó de la presidencia de la república en 1988, con la misma complicidad con la que lo hicieron en el 2006; así como al ejercicio pleno de atracos, corruptelas, reformas  regresivas,  violaciones a los derechos humanos e inseguridad que campearon por el país durante las administraciones de Vicente Fox y de Felipe Calderón.

Por ello es que resulta inadmisible, agregan los perredistas michoacanos, siquiera que se convoque a al partido albiazul, que contribuyó en agravar la crisis en el país y que desde su fundación ha sido detractor de los logros del cardenismo, a la construcción de un llamado "Frente Opositor".

No sólo se trata de la discusión de quién debe ser el candidato que habrá de respaldar el PRD hacia la presidencia de2018, sino también la definición de un programa político de avanzada que dé marcha atrás a las reformas estructurales de Peña Nieto, mismas que fueron avaladas en el mal llamado “Pacto por México” y festinadas por la derecha, concluye el documento.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario