jueves, 29 de junio de 2017

Celebra Coro Municipal Infantil y Juvenil tercer aniversario



Con 70 integrantes, el Coro Municipal Infantil y Juvenil de Chimalhuacán, celebró su tercer aniversario en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl con un homenaje a la soprano Olivia Gorra.

Ante más de 500 espectadores, la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, reconoció el crecimiento y la aportación cultural que representa la agrupación infantil para el municipio.

“Construir un auditorio para fomentar la cultura es una acción importante; sin embargo, los artistas son la gran joya de nuestro municipio. Estamos llenos de gratitud de contar con gran talento como el de los niños que integran el coro”.

Destacó que la agrupación ha tenido diversas presentaciones y conciertos en teatros, parroquias, plazas públicas y escuelas de la demarcación, destacando su repertorio de música tradicional mexicana y de diferentes regiones del mundo. “La agrupación se ha convertido en baluarte cultural del canto y la difusión musical”.

Bajo la dirección del profesor Juan Contreras Pérez, la agrupación interpretó en un primer acto temas como Flor de canela, La Bruja, La cubanita, Alfonsina y el mar, Tierra de mis amores y Puerto de San Blas.

Durante la segunda intervención, la edil acentuó los 30 años de trayectoria de la soprano originaria de Veracruz, Olivia Gorra, otorgándole como reconocimiento una pieza tallada en ónix del artista Gustavo Néquiz Néquz que representa el trabajo y la fortaleza de la mujer.

Por su parte, la soprano veracruzana Olivia Gorra interpretó, en compañía de la Orquesta Sinfónica Independencia de Chimalhuacán (OSChi), la melodía Veracruz y agradeció el reconocimiento de los pequeños “escuchar a los niños me hizo recordar mi infancia y ahora veo que el canto me ha dado la oportunidad de ser feliz”.

Posteriormente, durante el segundo segmento, acompañados de la OSChi, los jóvenes entonaron las melodías Mis blancas mariposas, Por ti volaré, Amor eterno y O mio babbino caro.

Finalmente, autoridades locales refrendaron el compromiso de continuar apoyando a la agrupación infantil. “Estamos convencidos que si trabajamos a favor de la cultura, lograremos forjar mejores seres humanos; es una responsabilidad impostergable de nuestro gobierno”, concluyó la edil.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario