viernes, 30 de junio de 2017

RESCATA LA PGJ CAPITALINA A MENOR DE EDAD QUE FUE ENCONTRADO CON​​​​​​​​​​​​​​ MALTRATO EN GAM


* Lo mantenían encadenado y presentó signos de desnutrición grave

* A través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas se le brindará asistencia integral

La Procuraduría General de Justicia capitalina informa que el 27 de junio pasado, elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, rescataron a un niño de aproximadamente cuatro años de edad, encadenado y con múltiples lesiones en todo el cuerpo, en un domicilio ubicado en la colonia Gabriel Hernández.

En el lugar se logró asegurar a una mujer y un hombre, de 32 y 33 años de edad, respectivamente, por su probable participación en los hechos, por lo que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, quien buscará que un Juez de Control califique de legal su detención y los vincule a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad con fines de causar daño.

Tras ser rescatado el menor de edad y con el objeto de proteger y restituirle  sus derechos, la delegación Gustavo A Madero, en coordinación con la Procuraduría capitalina, ingresó al niño a un hospital privado para su inmediata atención. No obstante lo anterior, esta dependencia a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, le brindará asistencia integral, psicológica y jurídica.

De acuerdo con la carpeta de investigación, que el pasado 27 de junio se inició por la notificación que realizo la Delegación Gustavo A Madero en la que manifestaba que en el interior de la vivienda se encontraba un niño golpeado, maltratado y presuntamente encadenado.

Al tener conocimiento de los hechos, el representante social solicitó intervención de agentes investigadores en el inmueble, quienes con los datos de la denuncia, lograron la localización del menor en el interior de la vivienda así como de los imputados, mismos que refirieron ser tíos paternos del agraviado.

En el sitio se dio intervención a peritos en fotografía y criminalística, quienes recabaron los indicios de prueba, mismos que serán integrados en la indagatoria, a fin de que éstas sean valoradas en el momento procesal oportuno por el Juez correspondiente.

El representante social recabará las entrevistas con testigos de los hechos, dará intervención al médico forense para realizar la mecánica de lesiones a fin de clasificarlas.

Derivado de las diligencias realizadas en la investigación, se tienen datos de que el menor puede ser originario de un estado de la Unión Americana, por lo que ya se solicitó información a la Embajada de Estados Unidos en México y estamos en espera de la respuesta.

Cabe señalar que esta procuraduría solicitará a un Juez vincular a proceso a los imputados, y de encontrarse penalmente responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad con el fin de causar un daño, podrían alcanzar hasta 60 años de cárcel.

La institución exhorta a la ciudadanía a que denuncie este tipo de ilícitos en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes al teléfono 5242 6321 o al correo menores@pgjdf.gob.mx

También pone a su disposición el servicio de Call Center con número 5200 9000 y lada sin costo 01800 00 74 533, con atención las 24 horas del día los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los ilícitos hasta sus últimas consecuencias, para mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario